Cinco accesorios a tener en cuenta si quieres montarte una oficina perfecta en casa
  1. Tecnología
De monitores extra a teclados inalámbricos

Cinco accesorios a tener en cuenta si quieres montarte una oficina perfecta en casa

La crisis del coronavirus ha generalizado el teletrabajo. Todo el que puede trabaja ahora a distancia desde su escritorio, pero no todo el mundo lo tiene adecuado para ser un puesto de trabajo

Foto: (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Con la llegada de la crisis del coronavirus, el teletrabajo se ha extendido por España a un ritmo vertiginoso y sin tiempo para adaptarse. De la noche a la mañana nos hemos visto trabajando en portátiles en escritorios muchas veces no adaptados para la ocasión y poco a poco hemos tenido que ir corrigiendo la situación hasta crear una especie de puesto de trabajo más cómodos y preparados. Sillas, mesas, iluminación... Los añadidos para esta situación son varios, y también podemos encontrar bastante ayuda en accesorios tecnológicos que aún se pueden conseguir a través de internet.

Buscando por plataformas como Amazon podemos encontrar monitores secundarios, teclados inalámbricos, soportes para levantar nuestros portátiles a la altura correcta que recomiendan los médicos, cascos para asilarnos del ruido... Las opciones son muchas y muy variadas y es hora de echar un ojo a lo que nos ofrecen para mejorar nuestra calidad de vida en el teletrabajo. Aquí te dejamos cinco opciones muy interesantes para dar un cambio a tus hábitos y salir de esta situación lo mejor posible y con un espacio listo para lo que pueda ocurrir en el futuro.

Foto: Foto: iStock.

1. Monitor supletorio

Muchos de los empleados que ahora están dando el callo desde casa están acostumbrados a trabajar en su día a día con dos monitores o al menos uno lo suficientemente grande como para que podamos agilizar nuestras tareas. Es algo de lo más común, pero lo más normal es que en casa pierdas esas dos ventanas o incluso tengas que convivir con la de un pequeño portátil. Si es tu caso aquí te recomendamos un monitor supletorio para recuperar esa agilidad.

En este caso te recomendamos el monitor HP 22w. Cuenta con una pantalla de 21.5" (Full HD, 1920 x 1080 pixeles 16:9) e incorpora un puerto HDMI y otro VGA para que puedas conectar tu ordenador de la forma en la que prefieras. Nosotros recomendamos la pantalla de 22 pulgadas que en Amazon ronda los 89 euros, pero hay opciones de hasta 32 pulgadas con un precio obviamente mayor.

COMPRAR ESTE MODELO

2. Combo de teclado y ratón inalámbrico

Seguimos equipando nuestro escritorio. Esta vez, y ya que vamos a intentar emular al máximo nuestro espacio de trabajo habitual, podemos optar por hacernos con un ratón y un teclado más cómodos que el típico que tenemos por casa o el propio incorporado en el portátil. A estas alturas lo mejor es hacerse con alguno de los modelos inalámbricos, y este combo de Logitech puede venirte especialmente bien.

El combo Logitech MK270 trae un teclado clásico (incluye la Ñ aunque no aparezca en la foto y botones multimedia y de acceso directo) y un ratón con cobertura de hasta 10 metros de distancia. La conexión con el ordenador se hace a través del puerto usb con un detector con conexión 2,4 GHz. Lo malo es que ambos periféricos funciona con pilas aunque la marca garantiza que consumen muy poca energía. Su precio en estos momentos es de 23,70 euros en Amazon.

COMPRAR ESTE MODELO

3. Soporte para el portátil

Seguimos con aparatos básicos que te pueden arreglar mucho tu día a día. Por eso si tenemos ya un monitor y un teclado y ratón inalámbricos, quizá lo siguiente puede ser un soporte que nos ayude a elevar nuestro portátil ya sea para usarlo de gorma autónoma o para completar con él las dos pantallas que usemos para trabajar. Una cuña que nos ofrezca más movilidad y, sobre todo, mejor perspectiva para pasar horas sentados.

Así, nosotros recomendamos un soporte de la marca Ugreen y que además de ser sencillo y práctico se puede plegar cuando no se necesite y regular a la altura deseada. Vale para casi cualquier modelo que vaya de los 11 a las 17 pulgadas. Es una estructura de aluminio que cuenta con material antideslizante y pesa solo 110 gramos. Su precio en Amazon es de 16,99 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

4. Auriculares con micrófono

Seguimos con accesorios para un momento excepcional y en este instante las videoconferencias se han vuelto indispensables tanto a nivel personal como profesional. Casi siempre contamos en casa con algunos auriculares auxiliares que nos pueden ayudar en momentos, pero si ahora necesitas algo con mayor calidad y que nos ofrezca más garantías, podemos buscar entre la gran cantidad de ofertas que hay. Sobre todo sería importante buscar unos cascos que te aíslen del ruido y que ofrezcan también un micrófono a la altura.

Como buscamos soluciones que no supongan una gran soluciones hemos optado por unos los Philips SHB3075RD. Unos auriculares inalámbricos con buen micrófono incorporado y aislamiento de sonido. Su batería, aseguran, dura 12 horas y se carga por USB. Su precio ahora mismo es 27 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

5. Disco duro externo

Por último y por apostar por algo que no solo te va a ser útil a la hora de trabajar te dejamos un accesorio súper práctico en estos momentos: un disco duro externo. Ya sea para guardar archivos que no te quepan en tu ordenador, para aligerar la presión sobre tu portátil o para llevar archivos de un punto a otro esto nunca es una mala compra. Y ahora con todo lo que te puede generar la situación de aislamiento más aún.

En este caso te recomendamos el Toshiba Canvio Basics, un disco duro portátil de 1TB y que cuenta con puertos USB 3.0 y es muy ligero, a la vez que tiene una carcasa muy resistente; perfecto, por tanto, si tenemos en cuenta que es un HDD. Tiene conexión USB 3.0 con compatibilidad USB 2.0, no necesita ‘software’ de instalación y es apto para Windows, aunque también hay quien lo formatea para Mac. Su precio es de 47,83€.

COMPRAR ESTE MODELO
El redactor recomienda