UN AÑO CLAVE PARA LOS CHINOS

Así son los Huawei P40: hasta 7 cámaras y un gran diseño para seguir en la lucha

El fabricante chino va digiriendo la situación que le ha tocado vivir. Presenta un claro candidato a mejor móvil del año y abre una nueva puerta a tener las 'apps' más deseadas de Android

Foto: Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

La tecnología empieza a romper la cuarentena y la 'limitación' de novedades que se autoimpuso el gremio después de que el Mobile World Congress claudicase por el miedo al coronavirus, un virus ahora convertido en pandemia que ha congelado prácticamente la totalidad de Europa debido al confinamiento decretado. En los próximos días acudiremos a presentaciones atípicas de móviles. Eventos remotos en el que los ponentes incluso entrarán por 'videollamada' como es el caso de realme. Pues bien, este jueves le ha tocado el turno a Huawei que ha presentado vía 'streaming', la gama P40, que vuelve a apostar por la fórmula de apartado fotográfico, diseño y autonomía. Esta familia de tres terminales toma el relevo al exitoso P30, el último gran lanzamiento de la compañía que escapó por completo al terremoto del veto de Estados Unidos.

Por estas dos razones, el 'streaming' y la imposibilidad de ofrecer Google Play Services, la del Huawei P40 es una de las puestas de largo más extrañas. Serán un total de tres terminales. El Huawei P40, el P40 Pro y el P40 Pro Plus, con lo que sigue una estrategia similar a la que siguió Samsung con los Galaxy S20. Este dispositivo cuenta con uno de los 'hardware' más apetecibles del 2020 dentro del universo Android. Porque sí, estos móviles, al igual que el Mate 30, sigue utilizando AOSP -la versión de código libre del sistema popularizado por los californianos- para mover el terminal. Un software que sujeta su experiencia en EMUI 10 y Huawei App Gallery, la gran apuesta de los asiáticos para crear una alternativa solvente a la Play Store y App Store; así como HMS, los desarrollos con el que pretenden

Gran diseño

Una de las cosas que más destaca en el Huawei P40, como ocurrió en sus predecesores, es en el aspecto exterior. En este caso nos encontramos un terminal rematado en cristal templado (cerámica en el caso del P40 Pro Plus), en cuya parte trasera destaca el módulo de cámara cuádruple. Los colores vuelven a ser de los más original que puedes encontrar en el mercado -empezaron a experimentar en el P20 y han mantenido la línea- especialmente el gris metalizado mate así como su variación dorado. En la parte delantera nos volvemos a encontrar una pantalla curva pero mucho mejor integrada que en el caso del Mate 30, que resultaba demasiado exagerada. Consiguen, especialmente en los lados, que los bordes sean prácticamente imperceptibles. El marco por su parte es de aluminio.

Huawei vuelve a mostrar su dominio del 'hardware' en el diseño de su gama P40

Llegará en dos tamaños diferentes. El P40 estándar, que contará con un formato de 19.5:9, cuenta con un panel OLED de 6,11 pulgadas, 60hz, con una resolución 2340x1080 píxeles. El Pro y el Pro Plus aumentan esa diagonal hasta los 6,58 pulgadas, 90hz y la resolución es de 2640x1200 píxeles. El formato también varía ligeramente con 19.8:9. Los tres modelos cuentan con protección IP68 y un sensor de huellas bajo la pantalla un 30% más amplio y más rápido frente a su predecesor.

Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

Sobre las tripas de estos teléfonos cabe mencionar que será el Kirin 990 el motor que moverá los tres terminales. Todos los modelos llegarán con 8GB de RAM así como con conectividad wifi 6 y 5G (para las dos SIM que aceptan), tanto 'stand alone' como 'non stand alone'. La memoria interna será de 128GB para el modelo de entrada y de 256 para las versiones superiores. La batería es de 3.800 mAh para el P40 y el 4.200 mAh en los otros dos modelos. En la caja trae un cargador rápido de 40W, es compatible con carga inalámbrica y cuenta con carga reversible.

Hasta 7 cámaras

Otra de las grandes apuestas es el apartado fotográfico. Aquí también nos encontramos tres configuraciones distintas. En el P40 Pro nos encontramos una cámara cuádruple, con un sensor principal de 50 megapíxeles que viene jalonado por un gran angular de 40 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles (con 3 aumentos ópticos y diez híbridos) así como un sensor TOF. Vuelven a utilizar una pieza RYYB en vez de RGGB. Al cambiar el verde por el amarillo consiguen captar más luminosidad en situaciones difíciles. El sensor TOF 3D desaparece en la cámara del modelo básico.

La cámara de la gama P40 vuelve a ser prometedora, especialmente la del P40 Pro Plus

En el caso del modelo superior nos encontramos una pentacámara. Viene equipada con también con ese sensor principal de 50 megapíxeles, el mismo gran angular y también incluye TOF. Sin embargo llega con dos telefotos. Uno permitirá 3 aumentos ópticos y el otro 10 aumentos de esta naturaleza. Cabe recordar aquí que el zoom óptico ofrece más calidad que el digital, que se limita básicamente a hacer un recorte de la imagen.

Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

Ambas cámaras incluye la posibilidad de tomar 'live photos' en 4K y compartirlas como archivos JPG, GIF o MOV. También incluye una función que promete quitar los 'espontáneos' de las fotos así como atenuar los reflejos. En el apartado del vídeo nos encontramos las siguientes capacidades: vídeo 4K de hasta 60fps así como 'time lapse' en 4K, HDR, ISO de 51200 y cámara lenta de hasta 7680 frames por segundo. Incluyen estabilización óptica así como el sistema de estabilización propio de Huawei (AIS). En la parte frontal contamos con un sensor doble incrustado en la pantalla que cuenta con un sensor principal de 32 megapíxeles y un sensor de profundidad. De esta manera, el modelo Pro Plus ofrece siete cámaras, el P40 Pro, seis; y el P40, cinco.

Sí, puedes tener 'apps' de Android

Los nuevos P40 llegarán funcionando bajo EMUI 10, que incluye ciertas mejoras en este caso. Por una parte, un sistema de vídeollamada similar a Facetime y mayores facilidades para compartir archivos con el ordenador, incluso abrirlos directamente; o contestar llamadas o mensajes. También contará con Celia, un sustituto al asistente de voz de Google. Como sabemos funciona con Android pero no con Google Play Services. ¿Esto qué significa? Que si quieres aplicaciones como WhatsApp o Netflix tendrás que instalarlos por tu cuenta. En este caso no tendrás que buscarte la vida sino que habrá una nueva ayuda de Huawei, AppSearch, que te permitirá buscarla entre diversas fuentes.

AppSearch es una herramienta de Huawei para encontrar apps entre múltiples repositorios

También puedes optar, por tu cuenta, por instalar esos complementos de Google, imprescindible para utilizar sus aplicaciones. Es cierto que alguno de los métodos que aparecieron con el Mate 30 han dado problemas en las últimas semanas, pero youtubers como EloyGomezTV ya han publicado tutoriales al respecto. De esta manera podrías convertir un P40 en un Android completamente funcional que no se diferenciase en nada al resto de teléfonos con este sistema operativo. El precio de salida, es de 799 euros, por el modelo más básico. El intermedio sube a 999 euros y el superior, a 1399. El P40 y el P40 Pro saldrán a la venta el 7 de abril. El Pro Plus llegará en junio al mercado.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios