Facebook regala publicidad a la OMS para luchar contra las 'fake news' del coronavirus
  1. Tecnología
QUIERE HACER FRENTE A LAS FAKE NEWS

Facebook regala publicidad a la OMS para luchar contra las 'fake news' del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud dispondrá de millones de euros en anuncios para informar correctamente sobre el virus, sus riesgos y cómo reaccionar ante él

Foto: Facebook regala publicidad a la OMS para luchar contra las 'fake news' del coronavirus
Facebook regala publicidad a la OMS para luchar contra las 'fake news' del coronavirus

La desinformación es uno de los mayores problemas del siglo XXI. El éxito de las redes sociales ha provocado que muchas personas reciban información falsa o sin contrastar que ayuda a la propagación de bulos a nivel mundial. El coronavirus de China también está sufriendo esta situación, por lo que Facebook ha decidido poner su granito de arena para tratar de ayudar a contener el contagio.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido proporcionar anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que informen correctamente sobre el virus, sus riesgos y cómo reaccionar ante él. El propio Zuckerberg ha explicado a través de un post en su red social que "daremos a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus".

A partir de ahora, los usuarios que busquen publicaciones sobre el virus en Facebook encontrarán una ventana emergente que los enviará bien a la OMS o bien a la autoridad local responsable de salud para recibir la última hora sobre el Covid-19. No será la única medida que tomará la red social: Zuckerberg también prometió eliminar fake news y teorías conspiranoicas para combatir la desinformación sobre el coronavirus.

Millones de euros en publicidad

La decisión de Facebook permitirá que tanto la OMS como otras organizaciones puedan gastar millones de euros en publicidad para informar correctamente sobre los riesgos del coronavirus o cómo reaccionar ante él. Tal y como informa Reuters, también prohibirá anuncios de productos que ofrezcan curas o prevención sobre el brote y los que creen un sentido de emergencia en torno a la situación.

Facebook trata de luchar contra uno de los mayores problemas de las redes sociales, las 'fake news'

Facebook no es la única red social que ha decidido intervenir para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Otras plataformas como Pinterest también han tomado medidas, llevando a quienes buscan la palabra "coronavirus" a una web con información seleccionada. Además, la propia OMS creó su propia cuenta en TikTok para informar de primera mano a los jóvenes que utilizan esta aplicación.

Facebook sigue siendo la red social más importante del mundo, con casi 2.500 millones de usuarios registrados y muy por delante de otras plataformas. Uno de sus mayores problemas tiene que ver con las 'fake news' y la desinformación que generan, un problema por el que la empresa de Mark Zuckerberg ha sido atacada en el pasado con dureza.

Coronavirus Redes Sociales OMS Fake News Mark Zuckerberg Social Facebook Pinterest
El redactor recomienda