Es noticia
Mobile Virtual Congress: Huawei lanza un nuevo móvil plegable y un clon del iPad Pro
  1. Tecnología
PRESENTACIONES POR 'STREAMING'

Mobile Virtual Congress: Huawei lanza un nuevo móvil plegable y un clon del iPad Pro

Marcas como Sony o realme cambian los eventos que iban a hacer en Barcelona por retransmisiones en 'streaming' para conocer sus nuevos dispositovos

Foto: Foto: M. Mc
Foto: M. Mc

El Mobile World Congress se ha convertido este lunes en el Mobile Virtual Congress. Hay fabricantes que han sustituido los eventos que iban a celebrar en el evento de Barcelona o en los días previos por ruedas de prensa y presentaciones vía 'streaming', que al final el producto hay que ponerlo en órbita lo más pronto posible. Este es el caso de Sony o realme, marca 'hermana' Oppo, Vivo y OnePlus,englobadas todas ellas bajo el conglomerado chino BBK. También sus compatriotas de Huawei u Honor retransmitirán las novedades que tenían preparadas a lo largo de la jornada.

También hay quien ha preferido guardarse sus cartas. Xiaomi, por ejemplo, ha aplazado 'sine die' el lanzamiento global de su Mi 10, su nuevo buque insignia que conocimos al dedillo gracias a la presentación regional que hizo en su mercado nativo. Oppo, que iba a utilizar Barcelona como escaparate de su Find X 2, celebrá en marzo una 'keynote' europea de la que aún no han trascendido más detalles. Nokia o LG tampoco han dado señales de vida sobre cómo, cuándo y dónde harán sus respectivos bolos.

Huawei mantiene su ritmo

Huawei ya lo dijo a principio del año: iban a seguir en el mercado de los móviles a pesar de la comprometida situación a la que le ha empujado el veto de EEUU y las limitaciones para acceder a los servicios de Google. Y ha aprovechado su conferencia para hacer una demostración de fuerza con una batería de lanzamientos, que ha incluído 'routers', portátiles, móviles y tabletas. Habrá que esperar para la gama P40 pero de momento tenemos un nuevo móvil plegable, el Mate Xs 5G así como el MatePad Pro, un clon del iPad Pro.

placeholder Foto: M. Mc
Foto: M. Mc

En el caso de su teléfono plegable desde Huawei han dejado claro que, a diferencia del modelo que el año pasado presentaron en Barcelona, si se venderá globalmente. Algo que ocurrirá el próximo mes. Este Mate Xs cuenta, cuando está desplegado con una pantalla de ocho pulgadas. Al plegarlo contamos con dos pantallas que quedan hacia el exterior, con 6,6 pulgadas de diagonal en la parte frontal y 6,36. Cuenta con una única cámara cuádruple, que hace las veces de principal y trasera. Vendrá equipado con Kirin 990, 8GB de RAM y 512GB de memoria interna. La bisagra ha sido reforzada, con una aleación de circonio, un material que le ofrece un 30% extra de resistencia.

Por otra lado, ha presentado una nueva familia de tabletas, las MatePad Pro, que llegarán al mercado en abril con precios que van desde los 549 euros hasta los 799. Es un diseño prácticamente sin bordes, cuya pantalla de 10,8 pulgadas y resolución 2K ocupa el 90% del panel. Han optado por una fórmula que ya se ha visto en alguno de sus móviles como los paneles agujereados para incluir la cámara frontal.

placeholder Foto: M. Mc
Foto: M. Mc

Viene equipado con el Kirin 990 y cuenta con versiones de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Viene con un stylus incorporado y 7290mAh de bateria, con carga rápida por cable e inalámbrica, además de poder utilzarlo para recargar otros dispositivos.

realme apunta a Xiaomi con el 5G

Desembarcaron el año pasado en España con una oferta agresiva que tenía muchos parecidos con la fórmula que ha propulsado a Xiaomi a convertirse en el segundo vendedor en el mercado patrio a finales del 2019. Hablamos de realme. Las coincidencias son más que evidentes y ahora vuelven a apostar por esta misma receta con su primer terminal 5G: el X50 Pro 5G.

Se trata de un terminal que cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas. Un panel SuperAMOLED fabricado por Samsung que, además, llegará con tasa de refresco de 90hz, algo que OnePlus lanzó el pasado mes de mayo y que ha empujado a muchos fabricantes a ponerse las pilas en este aspecto. Se trata de un diseño sin marcos y que llega en un acabado de cristal templado 'rugoso' que además de capturar menos huellas le da un aspecto muy elegante. Estará disponible en rojo y verde.

placeholder Foto: Realme.
Foto: Realme.

Las tripas del terminal siguen la estela ya marcada por la compañía desde sus inicios: no quedarse corto en este aspecto. Así tenemos como procesador el Snapdragon 865, en su versión 5G. Cabe decir que este chip ya es compatible con las frecuencias NSA y con SA, de manera que estará preparado para cuando esta tecnología utilice redes dedicadas en lugar de la infraestructura sobre la que se sirve actualmente el 4G. Vendrá con hasta 12 GB de memoria RAM así como con 256GB de memoria interna.

El realme X50 Pro 5G llega con cámara cuádruple. Por un lado tenemos el sensor principal, firmado por Samsung, de 64 megapíxeles. Le acompañan un telefoto de 12 megapíxeles con zoom híbrido de 20 aumentos, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y 119 grados de visión, así como un sensor en blanco y negro para retratos. El modo noche o la posibilidad de larga exposición sin trípode de hasta 50 segundos son algunas de sus mejoras. La delantera cuenta con un sensor doble, de 32 megapíxeles y una lente gran angular de 8. Cuenta con una batería de 4.200 mAh y carga rápida de 65W.

Cabe recordar que justo hace un año, Xiaomi llevaba a Barcelona el Mi Mix 3 5G, un dispositivo que se situaba por debajo de los 600 euros y zanjaba de un plumazo las especulaciones de directivos y analistas de que la primera generación de móviles que pudiesen operar con esta tecnología supondrían un encarecimiento general del mercado. En este caso, la versión de entrada (8GB +128GB) es de 599 euros mientras que la superior (12GB +256GB) se va a 749 euros.

Sony, todo por la cámara

Sony es una de las marcas más fieles al MWC y tampoco ha faltado a su cita con esta versión 'remota' de la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Lo ha hecho para presentar su Xperia 1 II. Un nombre que deja claras sus intenciones: dar un golpe de pedal en la cámara de su teléfono estrella. Esa coletilla (II) es utilizada en sus cámaras de fotos Alpha. El apartado fotográfico de este nuevo 'smartphone' llegará con el aval de Zeiss.

Se trata de un móvil de 6,5 pulgadas, que contará con un panel OLED, con resolución 4K y formato 21:9. Desde el Xperia XZ3, los nipones ya hicieron gala de sus mimbres con las pantallas y esta vuelve a prometer ser una de las mejores del mercado. El diseño sigue la línea marcada por la compañía. Es un terminal elegante, rematado en cristal templado con protección IP68 que, sin embargo, tiene algo más de marcos en la parte frontal que lo que acostumbramos a ver en los gama alta. Un detalle, recuperan el conector jack.

placeholder Foto: Sony.
Foto: Sony.

El procesador será un Snapdragon 865 y contará con 8GB de RAM y 256 de memoria interna. Funcionará con Android 10, cuenta con sensor de huellas en un lateral del teléfono y viene con 4.000 mAh de batería, cargador rápido y el modo 'Stamina' para alargar la autonomía. Sonido estéreo, con un buen puñado de códecs para ofrecer sonido en alta fidelidad, es un fijo en los teléfonos de esta marca.

La cámara principal estará compuesta por un gran angular de 12 MP (f/2.2, 16 mm), sensor principal de 12 MP (f/1.7, 24 mm), telefoto de 12 MP (f/2.4, 70 mm) y un sensor TOF. Una de las grandes novedades es que podrá disparar ráfagas de hasta 20 frames por segundo en el caso de la cámara principal. Es una funcionalidad que no es demasiado extendida en el mundo de las cámaras fotográficas y supone un verdadero salto en el mundo de los móviles. Llegará en primavera a un precio que aún no ha sido desvelado.

El Mobile World Congress se ha convertido este lunes en el Mobile Virtual Congress. Hay fabricantes que han sustituido los eventos que iban a celebrar en el evento de Barcelona o en los días previos por ruedas de prensa y presentaciones vía 'streaming', que al final el producto hay que ponerlo en órbita lo más pronto posible. Este es el caso de Sony o realme, marca 'hermana' Oppo, Vivo y OnePlus,englobadas todas ellas bajo el conglomerado chino BBK. También sus compatriotas de Huawei u Honor retransmitirán las novedades que tenían preparadas a lo largo de la jornada.

Oppo Sony