SOSPECHAS DE RASTREO

¿Tu Samsung ha recibido la extraña notificación 'Encuentra mi móvil 1'?

La compañía señala que se ha tratado de un error y que no afecta para nada a los terminales que la han recibido

Foto: Así es la notificación que te ha podido llegar. Foto: Twitter
Así es la notificación que te ha podido llegar. Foto: Twitter
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una extraña notificación ha llegado a los poseedores de teléfonos Samsung Galaxy en todo el mundo. En ella aparecía un número 1 con el texto 'Encuentra mi móvil' o 'Find my mobile', un sistema que tienen todos los teléfonos Samsung para localizar el terminal en caso de pérdida.

Ha sido The Verge el primer medio de comunicación en alertar sobre este extraño mensaje, después de que el mismo llegara a su director editorial, Dieter Bohn, que lo compartió en redes sociales. Según varios usuarios, la extraña notificación desaparecía después de que se pulsara sobre ella y no volvía a aparecer.

Desde Samsung se ha declarado que este envío se ha hecho de manera involuntaria durante una prueba interna a un número limitado de terminales y que no causa ningún efecto en el dispositivo. No obstante, los usuarios están con la mosca detrás de la oreja y empiezan a surgir teorías que lo asocian a que alguien estaba rastreando o buscando el terminal.

Samsung no es la primera compañía de móviles que envía masivamente notificaciones extrañas. El año pasado, OnePlus, también accidentalmente, mandó una serie de textos en chino que desconcertaron a sus usuarios. La empresa se disculpó y confesó que se trataba un test interno para probar una actualización de software.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios