Es noticia
La 'app' de Disney+ ya tiene fecha de llegada a España: guía y precios del 'nuevo Netflix'
  1. Tecnología
disney + pixar + marvel

La 'app' de Disney+ ya tiene fecha de llegada a España: guía y precios del 'nuevo Netflix'

Disney ha anunciado que el próximo 24 de marzo lanzará su aplicación de video por 'streaming' en el mercado español para competir con Netflix y HBO

Foto: Disney  (Foto: Unsplash)
Disney (Foto: Unsplash)

Disney+ convenció en su estreno en Estados Unidos y pretende hacerlo también en España. El día después de su lanzamiento en el mercado estadounidense la empresa superó todas las expectativas logrando captar a 10 millones de usuarios en 24 horas. Su impacto en el entorno del audiovisual fue tal que tras conocerse la cifra de clientes sus acciones se dispararon más de un 7% y las de Netflix se pusieron al revés.

Ahora, algo más de tres meses después de su lanzamiento la plataforma de videos en 'streaming' está centrada en su aterrizaje en España. ¿Se la recibirá tan bien en este país como en su EEUU natal? Para conocer la respuesta habrá que esperar al 24 de marzo, fecha en la que el servicio comenzará a competir con Netflix, HBO, Filmin y Amazon Prime, Movistar+, Apple TV, Sky y Rakuten por llevarse una pieza de la tarta del 'streaming' en España.

Disney+ costará, en un inicio, 6,99 euros al mes aunque podrá contratarse también por 69,99 euros durante un año completo. El servicio, no cobrará por cuotas de alta ni baja y podrá disfrutarse de sus contenidos de forma simultánea en cuatro dispositivos distintos, ofreciendo así un servicio multiplataforma más amplio que el de Netflix, uno de sus principales competidores, que solo ofrece la reproducción en cuatro pantallas en su plan premium, por el que hay que pagar 15,99 euros al mes. Por su parte, HBO (8,99 euros al mes), solo permite que dos usuarios vean series o películas a la vez. Además, Disney+ ofrece la posibilidad de descargar sus contenidos en 10 dispositivos para disfrutar de ellos sin conexión.

Para contratarlo lo único que habrá que hacer será descargarse su 'app' (disponible para Android, iPhone, iPad, PlayStation4, Xbox One, Apple TV y los televisores inteligentes de LG), introducir un correo electrónico, elegir una contraseña, una forma de pago (escogiendo entre PayPal, tarjeta de crédito o el comercio electrónico iDeal) y el tipo de suscripción (la mensual o la anual).

¿Pero, qué se podrá ver?

Para decidirse por contratar o no los servicios de Disney+ es imprescindible conocer su catálogo y ver si encaja o no con los gustos de cada usuario o mejor dicho, de cada familia, pues gran parte de su contenido está muy dirigido a los más pequeños de la casa. De momento el catálogo de Disney+ cuenta con todas las películas clásicas de Disney así como con los estrenos más recientes además de las series producidas por la compañía y contenidos de Marvel, empresa ahora de su propiedad.

Esto quiere decir que en la 'app' de Disney+ podrá verse desde 'Cenicienta' de 1950, 'La Bella y la Bestia' de 1991 y 'El Rey León' de 1994, hasta las películas más recientes que han producido como 'Frozen', 'Los increíbles 2', la última trilogía de 'Star Wars' o 'Vengadores - Infinity War' pasando por 'filmes' de Pixar como 'Toy Story', 'Cars' o 'Buscando a Nemo' hasta sumar 500 títulos y más de 7.500 episodios de series. Eso sí, falta 'Spiderman', cuyos derechos son de Sony, un hecho que hace prever que jamás se incluirá en el catálogo de Disney.

Además de las películas y series de Disney, que en algunos casos se presentan acompañadas de vídeos extra con escenas eliminadas o 'making of' de las distintas creaciones, el catálogo de Disney incluye también acceso al canal de pago estadounidense National Geograhpic, especializado en documentales sobre exploración científica, hisotria, naturaleza y cultura.

placeholder Interfaz del nuevo servicio de streaming de Disney
Interfaz del nuevo servicio de streaming de Disney

¿En qué idiomas?

El catálogo de Disney+ ofrece, con carácter general, todas las películas y series en inglés, francés, español, italiano, alemán y neerlandés.

¿Cómo será su interfaz?

Según ha podido comprobar Teknautas, que probó hace unos meses la versión de prueba que la plataforma ofreció en Holanda, la interfaz se diferencia más bien poco de la de Netflix. En la portada aparece 'la película de éxito' y debajo los contenidos agrupados por su producción original, ya sean de Disney, de Pixar, de Marvel, de National Geographic o se trate de productos relacionados con Star Wars. Una vez seleccionada una de estas opciones se desplegarán en listas horizontales las películas y series que contiene cada una de ellas.

En cada cuenta los usuarios, de manera similar a como se hace en Netflix, podrán crear hasta siete perfiles diferentes para que cada uno de los miembros de la familia pueda escoger su propio contenido. Además, Disney+ también incluye un 'Modo Niños' con el que los padres pueden controlar que sus hijos no vean contenido que no se adecue a su edad.

Disney+ convenció en su estreno en Estados Unidos y pretende hacerlo también en España. El día después de su lanzamiento en el mercado estadounidense la empresa superó todas las expectativas logrando captar a 10 millones de usuarios en 24 horas. Su impacto en el entorno del audiovisual fue tal que tras conocerse la cifra de clientes sus acciones se dispararon más de un 7% y las de Netflix se pusieron al revés.

Disney+
El redactor recomienda