Así es el Xiaomi Mi 10, la nueva bestia china: más batería, más cámaras...y más precio
  1. Tecnología
LA VIDA SIGUE PARA LOS CHINOS

Así es el Xiaomi Mi 10, la nueva bestia china: más batería, más cámaras...y más precio

El mundo de los 'smartphones' pasa página ya del MWC. El nuevo terminal de la marca, que será una generación completamente 5G, sube notablemente el coste frente a sus predecesores

Foto: Así es el Xiaomi Mi 10, la nueva bestia china: más batería, más cámaras...y más precio
Así es el Xiaomi Mi 10, la nueva bestia china: más batería, más cámaras...y más precio

Horas después de que la GSMA anunciase la suspensión del Mobile World Congress 2020, Xiaomi demostró que el mundo de los 'smartphones' sigue girando. Lo ha hecho con un evento en China, donde ha presentado los nuevos Mi 10, los nuevos buques insignia de la compañía asiática. Es el segundo gran lanzamiento de la semana, después de que Samsung hiciese lo propio con los Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip en San Francisco. Estos nuevos terminales llegarán, al igual que el modelo Galaxy S20 Utra, con una cámara presidida por un sensor de 108 megapíxeles Pantalla AMOLED de 90 herzios de refresco o casi 4.800 mAh de batería son otras de las principales novedades.

Foto: Este es el Galaxy S20 Ultra: un Samsung enorme que va más lejos que Apple y Huawei

Aunque estos terminales estaban listados como una de las cosas que la compañía traería en la maleta a Barcelona, la compañía ha desvinculado esta presentación de la crisis de la feria. Se trata del lanzamiento local. Es el 'modus operandi' habitual. Primero el mercado patrio y luego ya el global. Eso es lo que íbamos a ver en la Ciudad Condal, la versión internacional de los Mi 10 en un acto.

Pantalla más grande y con agujero

Los Mi 10, que también llegan acompañados de un modelo Pro, volverán a suponer un incremento de pulgada frente a su predecesor, alcanzado las 6,67" de pantalla frente a los 6,39 de la anterior generación. Xiaomi por fín renuncia al 'notch' en forma de agua que había estado utilizando el último curso y lo ha cambiado por un agujero en el panel en donde asoma la cámara para selfies. Una pantalla, ligeramente curva en los laterales, que contará con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 HZ y picos de hasta 1120 nits de brillo.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Como viene siendo habitual, estos dispositivos estarán equipados con la última generación de procesadores Qualcomm de primera división. En esta ocasión será el Snapdragon 865, en su versión 5G, que promete un 25% de mejora tanto en el rendimiento como en la eficiencia energética frente a su predecesor. En el apartado de la conectividad también hay que mencionar la inclusión de Wifi 6 así como Bluetooth 5.0. El 5G estará preparado para los actuales servicios 'non stand-alone' así como para las nuevas redes. Funcionará con Android 10 bajo MIUI 11.

La autonomía parece que estará en línea con la gama alta de este año. 4780 mAh de batería parecen suficiente para eso. No llega a los 5260 mAh que logró con el Mi Note 10 el pasado otoño, pero tampoco tendrá ese grosor de 9,7 milímetros, que hacía de este dispositivo un modelo demasiado grueso. En este caso se quedará en 8,8 milímetros, algo más contenido. El peso será de 208 gramos.

Los componentes de la cámara principal es la gran diferencia entre el Mi10 y el Mi 10 Pro

Contará con carga rápida e inalámbrica de 30W así como con carga inversa para compartir energía con otros aparatos que tengan estándar de carga Qi. Altavoces estéreo y lector bajo la pantalla completan la carta de servicios.

Este Mi 10 contará con cinco cámaras en total, cuatro en la parte trasera y uno en la delantera. La cámara principal contará con un sensor RGB de 108 megapíxeles, uno de profundidad de 2mpx, un macro de 2mpx así como un gran angular de 13. El sensor de la parte delantera tendrá 20 megapíxeles.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

La cámara es una de las cosas que diferencia el modelo estándar del modelo de Pro. La lente principal, la de 108megapíxeles, vendrá equipada con 8 piezas en lugar de con 7. El gran angular cuenta con 20 megapíxeles y viene jalonado con un sensor para profundidad de 12 megapíxeles y un telefoto que cuenta con diez aumentos híbridos. También cambiará la batería Aquí la capacidad cae hasta los 4.500 mAh, pero a cambio tenemos una carga más potente, de 50W.

Precios y disponibilidad

El Mi 10 llegará en tres configuraciones al mercado. Por una parte, habrá una versión de entrada con 8GB y 128GB de almacenamiento (con el estándar UFS 3.0, lo que garantiza la mayor velocidad posible a la hora de abrir o grabar archivos) que llegará al mercado por 3.999 yuanes, lo que al cambio son unos 525 euros. Por 4299 (565 euros aprox.) llegará otro modelo con el doble de memoria. Si lo que quieres es aumentar la RAM hasta 12GB tendrás que desembolsar 4699 yuanes (629 euros al cambio). Cabe decir que estos precios sufren siempre ligeras variaciones cuando lleguen a Europa y hay que ver si optan por traer también una versión LTE, lo que abarataría los costes.

Los precios son más altos de lo que nos tiene acostumbrados, pero es una generación 5G

En el caso del Pro, los precios parten de 4.999 yuanes (casi 660 euros) por la versión de 8GB más 256 de memoria, 5499 yuanes (unos 725 euros) por la de 12GB de RAM y 256 de memoria, así como 790 euros al cambio (5999 yuanes) por la 512GB y 12 GB de RAM. La disponibilidad en España se iba a anunciar en el evento preMWC, que por ahora sigue confirmado. Lo más probable es que llegue al mercado europeo a lo largo del mes de marzo o abril a más tardar.

Xiaomi