ADIÓS INTERNET Y MÚSICA

Crea un móvil "vintage" solo para hablar (con un disco de marcar giratorio)

Justine Haupt es ingeniera espacial y ha decidido que quiere un móvil "sin distracciones"

Foto: El teléfono sin distracciones de Justine Haupt. Foto: Justine Haupt
El teléfono "sin distracciones" de Justine Haupt. Foto: Justine Haupt

Todos nos hemos acostumbrado a los smartphones actuales. Casi no podemos vivir sin estos dispositivos que, aparte de hacer y recibir llamadas, nos permiten, entre otras funcionalidades, conectarnos a Internet, escuchar música, hacer operaciones matemáticas, tomar notas o jugar.

No obstante, Justine Haupt no ve este tipo de teléfonos tan beneficiosos como muchos pensamos, sino que los considera aparatos llenos de distracciones. Así que, ha decidido fabricar un terminal que solo sirva para su función inicial: realizar y recibir llamadas. Además, le ha añadido un disco de marcar giratorio, un detalle "vintage", que le da un toque muy original.

Esta ingeniera espacial del Laboratorio Nacional Brookhaven (Estados Unidos), lo remarcamos para que veáis que no se trata de una cavernícola que odie la tecnología, explica muy bien los motivos de su invento. "¿Por qué un teléfono móvil como este? Porque en un mundo fastidioso, molesto y con pantalla táctil de personas hiperconectadas que usan teléfonos sobre los que no tienen control o comprensión, quería algo que fuera completamente mío, personal y absolutamente táctil, al tiempo que también me daba una excusa para no enviar mensajes de texto".

Excelente cobertura

"El objetivo no es ser anacrónico. Es para mostrar que es posible tener un teléfono perfectamente utilizable que va más allá de tener una pantalla táctil, y que de alguna manera puede ser realmente más funcional", continúa Haupt en declaraciones recogidas por LAD Bible. Lo de funcional lo ponemos en duda a causa del tamaño del mismo, acostumbrados como estamos a los smartphones de la actualidad, resulta enorme.

"No hace falta pulsar un estúpido botón para que se apague y aun así no estés seguro de que realmente se ha apagado"

Según Haupt, su teléfono tiene una antena real, extraíble con un conector SMA, que ofrece una excelente e instantánea recepción. Además, mide la cobertura y el nivel de batería y posee un interruptor de encendido/apagado. "No hace falta pulsar un estúpido botón para que se apague y aun así no estés seguro de que realmente se ha apagado", añade.

El teléfono, visto desde atrás. Foto: Justine Haupt
El teléfono, visto desde atrás. Foto: Justine Haupt

Uno de los grandes atractivos, al menos en materia de diseño, es el disco de marcar giratorio, como el de los antiguos teléfonos de nuestra infancia. No obstante, Haupt ha instalado botones de marcación rápida para llamar a su marido y amigos más cercanos.

Suponemos que la creación de esta ingeniera no se fabricará en serie, por lo que si quieres "aislarte de distracciones", mejor ponte en contacto con ella, quizás te haga un teléfono así para ti.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios