SE LLAMA TIMEA Y LLEVA HYJAB

La camarera robot políglota que sirve comida rápida en Afganistán

Los clientes están encantados: "Significa que Afganistán se está desarrollando"

Foto: Timea, posando con unos clientes. Foto: Reuters
Timea, posando con unos clientes. Foto: Reuters

Si te acercas a un restaurante en Kabul, la capital de Afganistán, te llevarás una sorpresa mayúscula. Una camarera robot políglota, de nombre Timea, se encargará de servirte la comida.

Según nos cuenta Reuters, Times Fast Food, un restaurante de comida rápida en Kabul, tiene ahora entre su personal a una peculiar camarera.Se llama Timea y es capaz de hablar varios idiomas (los locales pastún y persa darí e, incluso, inglés) y ha sido diseñada para parecer que porta un hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas.

"Solo lo había visto en dibujos animados"

Aunque fabricada en Japón y sirve comida rápida al estilo norteamericano, el equipo de Times Fast Food concibió el diseño pensando en el público local. Y a fe que lo ha conseguido. Desde su llegada, el restaurante se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad, fuertemente golpeada por la guerra durante décadas.

"Fue muy interesante para mí porque fue el primer robot en entrar en un restaurante en Afganistán y servir comida. Es agradable ver al robot aquí, es divertido", señala Zahra Barakzai, una de las clientas del restaurante.

Zuhal, una niña de 13 años y también cliente de Times Fast Food, sostiene que es una visión inspiradora, ya que, con anterioridad, solo había visto robots en dibujos animados. "Nunca pensé que vería un robot un día en mi propia ciudad, pero ahora estoy feliz de ver al robot en mi restaurante favorito, significa que Afganistán se está desarrollando".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios