modelo de presentación

Así es Maveric, el nuevo modelo de avión futurista que ha presentado Airbus

Airbus trabaja en un avión capaz de reducir las emisiones de carbono en un 20% y pretende convertirse en la constructora pionera de la aviación del futuro

Foto: Maveric de Airbus. (Airbus)
Maveric de Airbus. (Airbus)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El trabajo continúa en Airbus pese a que la compañía se ha visto obligada a interrumpir las labores de montaje de su modelo A320, uno de los más populares, en su planta de Tianjin (China) después de la alerta sanitaria provocada por el brote de coronavirus que ha dejado ya 1.016 muertos en el país asiático. En concreto, la constructora europea ha presentado este mismo martes en Singapur a Maveric, su modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos, diseñado para reducir las emisiones de carbono en un 20%.

Este nuevo modelo a escala de Airbus con dos metros de largo y dos de ancho, y con "cuerpo de ala mezclado" que ofrece una cabina versátil que derivan en una experiencia a bordo totalmente nueva, vio la luz en 2019 pero no voló hasta junio de 2019. Desde entonces, la compañía ha estado realizando pruebas de vuelo para verificar su efectividad y las continuará haciendo hasta el final del segundo trimestre de este año. "Airbus está aprovechando las nuevas tecnologías para convertirse en pionera en el futuro del vuelo", han asegurado desde la constructora a través de un comunicado.

"Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial sobre productos que en el futuro serán viables", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la aeronáutica, Jean-Brice Dumont. "Aunque no hay una fecha concreta para la entrada en servicio del modelo, este demostrador de tecnología podría ser clave para lograr que se implemente un cambio en la arquitectura de los aviones comerciales que garanticen un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación", ha añadido.

Además de en el Maveric, tal y como ha comunicado la compañía, paralelamente sus ingenieros están trabajando en el programa de investigación AirbusUpNext, en el que se desarrollan proyectos de demostración como E-FAN, en el que se indaga sobre la propulsión híbrida-eléctrica, en 'fello 'fly' (vuelos en formación en forma de V) y en ATTOL, en el que se trabaja en el despegue y aterrizaje de taxis autónomos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios