"ES PENOSA" DICE EN UN MENSAJE DE TWITTER

Elon Musk vuelve a pedir en público que eliminemos nuestra cuenta de Facebook

El empresario nacido en Sudáfrica da un paso más en su lucha personal contra Mark Zuckerberg en la que afirma que lo mejor es no acceder a la citada red social

Foto: Elon Musk vuelve a pedir en público que eliminemos nuestra cuenta de Facebook. (Reuters)
Elon Musk vuelve a pedir en público que eliminemos nuestra cuenta de Facebook. (Reuters)

Elon Musk continúa con su cruzada particular contra Facebook. El máximo responsable de Tesla no ha dudado en volver a criticar públicamente la red social de Mark Zuckerberg, aprovechando un comentario del actor Sacha Baron Cohen en la misma línea. Y es que, en su opinión, se le está dando demasiado poder a una plataforma que está aglutinando datos fundamentales de la población sin tener muy claro cuál es su uso real.

Hace unos días, el famoso actor cómico que dio vida a Ali G, Borat o Bruno, entre muchos otros, animaba a la gente a dejar Facebook: "No dejamos que una persona controle el agua de 2.500 millones de personas. No dejamos que una persona controle la electricidad de 2.500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que una persona controle la información que ven 2.500 millones de personas? Facebook tiene que ser regulada por los gobiernos, no por las reglas impuestas por un emperador".

Ese comentario era seguidamente respondido por Elon Musk, quien aseguraba que Facebook era "penosa", además de pedir que eliminemos la aplicación. Esta no es la primera vez que el empresario nacido en Sudáfrica habla públicamente de los peligros de la conocida red social. De hecho, hace algunos meses cuando saltó el escándalo de Cambridge Analytica, anunció públicamente que eliminaba todas las cuentas de sus compañías de Facebook.

Pero el enfrentamiento entre Musk y Zuckerbeg viene de lejos. Todo comenzó hace tres años, cuando ambos se engancharon públicamente por el enfoque que debería de tener la Inteligencia Artificial en los próximos años. El dueño de Tesla, junto a otros líderes tecnológicos como Bill Gates o Jack Ma, entre otros, abogaban por la necesidad de que exista una regulación severa a nivel mundial de la IA, algo que el máximo responsable de Facebook no veía con buenos ojos.

Y es que Zuckerberg considera que la IA no es para tanto y que no es necesario encorsetarla, pues se estarían reduciendo las posibilidades que ofrece. De hecho, a día de hoy Facebook utiliza esta tecnología para extraer datos de los diferentes usuarios, especialmente los relacionados con la identificación facial de las fotografías que subimos a la red. Y, por el otro lado, Musk defiende la seguridad por encima de todo, algo que a veces choca frontalmente con la IA.

De hecho, hace unas semanas, el dueño de Tesla ofreció un millón de dólares al hacker que fuera capaz de robar uno de sus coches. Musk está convencido de que sus vehículos son los más seguros del mercado, por lo que se presentó al Pwn2Own, un concurso para hackers de 'sombrero blanco' -que solo buscan vulnerabilidades para mejorar la seguridad- en el que ofrecerá importantes cantidades económicas a aquellas personas que encuentren agujeros de seguridad en sus coches.

Sin duda, lo que en realidad muestran Musk y Zuckerberg no es más que una batalla dialéctica por ver qué enfoque es el mejor a la hora de aplicar las nuevas tecnologías. Uno, más extremista y poco abierto a permitir que pueda traspasar cierto límites de nuestra privacidad; otro, mucho más laxo y amigo de las posibilidades que nos pueden ofrecer los algoritmos. Y el último capítulo de esta batalla es la petición de Elon Musk: "Eliminad Facebook".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios