tras la decisión de lg y ericsson

Nueva baja para el Mobile World Congress: Nvidia no asistirá por el coronavirus

La multinacional tecnológica Nvidia ha anunciado que no enviará a sus trabajadores al Mobile World Congress de Barcelona porque lo considera un "riesgo"

Foto: Logo de Nvidia.
Logo de Nvidia.

El Mobile World Congress registra una nueva baja. De nada han servido las declaraciones de ayer de la alcaldesa Ada Colau llamando a la tranquilidad y asegurando que la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus no afectará la "normalidad" de este evento tecnológico, que es una de las citas más importantes del sector a nivel mundial y de visibilidad para Barcelona. A las importantes bajas ya anunciadas de LG y Ericsson, este sábado se ha sumado la tecnológica internacional Nvidia que ha emitido un comunicado asegurando que no enviará a sus trabajadores este año al MWC.

"Hemos informado a la organización que no enviaremos a nuestros trabajadores al evento de este año", dice el comunicado de la empresa que considera que "los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus, asegurar la seguridad de nuestros compañeros, 'partners' y clientes es nuestra principal preocupación".

Nvidia asegura que lamentan no poder acudir y aunque recuerdan en el comunicado que tenían intención de compartir su trabajo en Inteligencia Artificial y 5G en este evento, consideran que "es la mejor decisión".

El Govern "no contempla" la suspensión

Tras las bajas, el Mobile ha informado de que reforzará sus puntos de asistencia sanitaria, que hará más grandes y visibles ante el riesgo de contagio del coronavirus durante el evento, para el cual el Govern ha pedido "tranquilidad" y "calma" porque considera que "no existe una razón objetiva para no ir al congreso".

Lo anunció en rueda de prensa el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Joan Guix, después que el fabricante tecnológico sueco Ericsson y el coreano LG Electronics anunciaran que no acudirán al congreso.

Guix ha asegurado que el sistema de salud está "absolutamente preparado", mientras el responsable de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha recordado que el coronavirus no supone un "riesgo extraordinario".

"En ningún caso la situación que tenemos hace pensar que Cataluña pueda tener una epidemia", ha resaltado Trilla antes de recordar que "es una enfermedad de muy baja probabilidad" y recalcar que "no hay nada más contagioso que el miedo".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios