Netflix permitirá desconectar el 'autoplay' de los tráilers: ¿cómo configurarlo?
  1. Tecnología
se acabó dormirse y ver 7 capítulos

Netflix permitirá desconectar el 'autoplay' de los tráilers: ¿cómo configurarlo?

Ahora los espectadores de Netflix podrán evitar que los capítulos se reproduzcan automáticamente y que mientras deciden qué ver, se reproduzcan los pilotos de otros contenidos

Foto: Netflix permitirá desconectar el 'autoplay' de los tráilers: ¿cómo configurarlo?
Netflix permitirá desconectar el 'autoplay' de los tráilers: ¿cómo configurarlo?

Netflix ha escuchado las plegarias de sus clientes. Los usuarios de la plataforma de reproducción de video en 'streaming' se han quejado reiteradamente de lo molesto que resulta estar en la pantalla de inicio pensando qué quieres ver y que de repente, se empiece a reproducir el tráiler de la nueva temporada de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' interrumpiendo un momento clave de decisión.

Desde ahora, la compañía permite que sus usuarios desconecten este 'autoplay' así como el que facilita que los capítulos siguientes al que se está visionando arranquen de manera automática pasados unos segundos del fin del anterior. "Algunas personas ven útil esta característica. Otros no tanto. Hemos escuchado los comentarios que han llegado voz alta y clara: los usuarios ahora pueden controlar si ven o no las reproducciones automáticas de las vistas previas en Netflix", ha comunicado la compañía.

Para cambiar la configuración Netflix proporciona dos ajustes diferentes de reproducción automática: el que afecta al siguiente episodio de la serie y el que permite que se reproduzcan automáticamente los avances. Ambos, tendrán efecto una vez seleccionada la opción preferida por cada cual, solo en un perfil concreto (no en toda la cuenta), y en todas las plataformas que un mismo usuario utilice.

¿Cómo se desactiva?

En ambos casos se debe acudir a la versión web de Netflix, no a la 'app', y seguir el mismo trayecto inicial

Cómo desactivar la reproducción automática. (Netflix)
Cómo desactivar la reproducción automática. (Netflix)
  1. Iniciar sesión en Netflix desde un navegador
  2. Seleccionar 'Administrar perfiles' en el menú que aparece en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Seleccionar el perfil en el que se quiera actualizar la configuración
  4. Dependiendo de cuál de las dos reproducciones automáticas se quiera desactivar, marcar o desmarcar 'Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos' o 'Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos'.

Es posible que los cambios en los ajustes tarden un poco en hacerse efectivos, por lo que Netflix recomienda a sus usuarios forzarlos saliendo de dicho perfil para acceder a otro y después volver al inicial. "De este modo, tu perfil volverá a cargarse con el ajuste actualizado", indica la compañía.

Netflix Vídeo Streaming
El redactor recomienda