como 'streamer' y creador de contenido

Ibai deja la Liga de Videojuegos y anuncia su entrada en la G2 Esports de 'ocelote'

Es la voz (y la cara) más reconocible de los deportes electrónicos en español y su nombre siempre ha estado asociado a la Liga de Videojuegos

Foto: Ibai se une a G2 Esports
Ibai se une a G2 Esports
Autor
Tiempo de lectura3 min

Es la voz (y la cara) más reconocible de los deportes electrónicos en español y su nombre siempre ha estado asociado a la Liga de Videojuegos Profesional, la mayor organización de 'eSports' en español del mundo. Ibai Llanos (Bilbao, 1995), el comentarista por antonomasia, anunciaba días atrás que había dejado la LVP y que pronto contaría sus nuevos retos profesionales. Este miércoles, 5 de febrero, lo ha hecho, en un vídeo en el que comparte pantalla con otras grandes figuras como Jordi Cruz ("el bueno", el de 'Art Attack') o el joven Miquel Montoro, archiconocido por su famoso vídeo sobre las 'pilotes'.

En la grabación, que simula una entrevista de trabajo, el último entrevistado acaba siendo el propio Ibai. "¿Qué es esto, tío? ¿Me estás vacilando? ¿Te estás riendo de mí o qué pasa, macho?", pregunta, a un entrevistador de espaldas al que no se le ve el rostro. Pero al final se gira y, con una sonrisa en la cara, dice: "¡Ibai, es una broma, tío! Son actores. ¡Bienvenido a G2! Empieza la mejor época de tu vida". El que se gira es Carlos Rodríguez Santiago, alias 'ocelote', exjugador profesional de World of Warcraft, pasó por la League of Legends en beta y en 2014 fundó Gamers2, un equipo profesional encabezado por él mismo para competir en este último. Al año siguiente, con la incorporación del alemán Jens Hilgers, dio un giro total a su asociación y pasó a llamarse G2 Esports, a la que ahora se incorpora Ibai.

¿Pero qué va a hacer Ibai en G2? Esta y muchas otras preguntas ha respondido el comentarista (y humorista) en una entrevista con 'Esportmaniacos', en la que ha vacilado con su primera respuesta, al señalar que "en teoría iba a ser una sorpresa" pero que por diferentes razones algunos detalles han salido a la luz. En primer lugar, Ibai ha asegurado que no entra a G2 como jugador. "Yo entro como 'streamer' y creador de contenido. G2 quería potenciar su imagen en España y Latinoamérica, así que haré un vídeo a la semana, crearé contenido con los jugadores y también haré 'promos' y vídeos muy guapos para los patrocinadores que tiene G2".

"Hay muchas más cosas que no se saben que son mucho más épicas que estas, pero todo se entenderá con el tiempo", ha explicado el bilbaíno, que ha tenido diferentes ofertas de varios clubes extranjeros con intereses en España, y de varios equipos de la Superliga. "Económicamente, G2 no ha sido la mejor oferta, aunque estoy muy untado, estoy ganando mucha pasta", ha añadido, antes de dejar claro que no los ha elegido por el dinero, sino porque "mola mucho". Eso sí, ha dejado claro que no dejará de comentar con LVP, y que mantendrá su canal de vídeos activo. G2, con sede en Berlín, compite en diferentes juegos, de League of Legend hasta Rocket League, pasando por Counter Strike o Heroes of Warcraft.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios