¿Fin de las 'apps' de ligue? El Amazon para comprar pareja es una (genial) broma
  1. Tecnología
¡feliz san valentín!

¿Fin de las 'apps' de ligue? El Amazon para comprar pareja es una (genial) broma

Una página web al más puro estilo de Amazon, con sus 'reviews', características del "producto" y hasta entrega en una sola hora del mismo día

Foto: ¿Fin de las 'apps' de ligue? El Amazon para comprar pareja es una (genial) broma
¿Fin de las 'apps' de ligue? El Amazon para comprar pareja es una (genial) broma

Ligar en los tiempos que corren es (casi) un acto tecnológico: aunque muchos prefieren el cara a cara, las aplicaciones para conocer gente como Tinder o Meetic son siempre una salida para solteras y solteros. Y de cara a fechas tan emblemáticas (y comerciales) como el 14 de febrero, San Valentín, algunos se ponen nerviosos por no tener con quién compartir el día de los enamorados: es en este contexto es en el que ha nacido Amazon Dating, una página web con apariencia de la web de Amazon en la que los "productos" que se ponen a la venta son posibles parejas, de diferentes edades, y a diferentes precios.

Al igual que Amazon, Amazon Dating expone las características de "dicho producto", es decir, de cada uno de los posibles novios y novias, desde la altura hasta sus particularidades: "famosa en TikTok", "no utiliza Facebook Messenger" o "va a terapia cada semana" son algunas de ellas. Algunos tienen gastos de envío gratuitos, otros también la devolución está incluida y algunos hasta tienen entrega en una hora. Los hay de todas edades, colores y sexos, con precios 'nuevos' y precios 'de segunda mano', y se les puede calificar con estrellas, al más puro estilo Amazon. Pero todos tienen algo en común: obviamente, no se pueden comprar.

La broma corre de la cuenta de Ani Acopian, directora creativa y artista conceptual; Suzy Shinn, compositora y productora; Morgan Gruer, director creativo de un sello discográfico en Estados Unidos; y la empresa Thinko, especializada en construir tecnología para "servir al arte". "No estaba teniendo mucha suerte con las 'apps' de citas, así que me he asociado con Amazon para hacer una mejor", señala Acopian desde su propio perfil de Twitter. Shinn también ha hecho su propio llamamiento: "Me he asociado con Amazon para cambiar el futuro del ligoteo... ¡Feliz día de San Valentín!".

La web de Amazon Dating
La web de Amazon Dating

Lo cierto es que nada de esto tiene que ver con Amazon oficialmente, pero su apariencia diría lo contrario. Sus creadoras insisten en "jugar" con la aplicación, y es que no le falta detalle: al igual que la página que imitan, Amazon Dating tiene un nutrido menú de opciones, que van desde 'Acuerdo del día' hasta su propio 'Prime Video', que enlaza directamente con aquella polémica red social llamada Chatroulette, una 'ruleta rusa' donde, sin registro previo, se contactaba con un interlocutor al azar en cualquier punto del planeta. Otra de las opciones, el botón de 'Tu última relación', que lleva, directamente, al vídeo de la canción 'Toxic' de Britney Spears.

Acuerdos legales y otras metabromas

"Encontrar el amor es difícil. Estoy muy emocionada de participar con Amazon Dating para, finalmente, poder conseguirlo. Además, la entrega en dos horas el mismo día es un puntazo", escribe Anna Russett, también inmersa en el mundo de la dirección artística en Estados Unidos. La aplicación no lleva ni un día en el mundo virtual, pero ya cuenta con bastantes comentarios en las redes sociales, y la acogida, por ahora, está siendo bastante positiva. Al menos, la gente se está divirtiendo con la broma.

No es de extrañar. Las bromas dentro de la propia página web son numerosas. Además del vídeo de Britney Spears o la 'oferta del día', la web tiene una opción para que pinchen en ella los que no han encontrado lo que estaban buscando. ¿A dónde dirige? Pues a otro servidor en el que quizás uno sí pueda encontrar lo que estaba buscando: Netflix. La siguiente, una de las típicas opciones de 'menú' de toda página web, la opción de 'ayuda' ('Help'), que en este caso redirige a un 'WikiHow' donde se explica cómo desabrochar un sujetador.

Otro clásico en todo sitio de Internet es el apartado Legal, y a diferencia de lo que suele ocurrir, en este punto no se abre un enlace con información legal de la página web; en este caso, se descarga automática un documento, un 'acuerdo de no ghosting', es decir, un contrato que se firma entre las dos partes para que ninguno de los miembros de la nueva pareja se convierta en un fantasma y desaparezca de la faz de la tierra. Eso sí, con una serie de excepciones (por enfermedad o muerte, por ejemplo), pero también con sus obligaciones comunes como pareja —como la de "mantener una relación respetuosa en la que la comunicación clara sienta precedente"—.

La web permite —en el apartado de 'Sign up'— que todo el que quiera se proponga como pareja para ser adquirida, y también tiene su propio servicio de preguntas frecuentes (FAQ), donde dejan claro que todo esto es una broma. ¿Es real? No. ¿Cómo funciona? No funciona. ¿Qué pasa después de daros mi dinero? No nos lo das. ¿Por qué? Porque nos gusta llevar las bromas muy lejos. ¿Puedo estar en la página web? Puedes subir tus datos. ¿La gente que ha hecho esto está soltera? Por supuesto.

Amazon San Valentín Famosa Singles
El redactor recomienda