Microsoft no abandona Windows 7: esto es lo que arregla la actualización sorpresa
  1. Tecnología
llega para arreglar un error

Microsoft no abandona Windows 7: esto es lo que arregla la actualización sorpresa

La compañía todavía no ha confirmado de manera oficial la fecha de lanzamiento de la que será su última actualización de este sistema operativo

Foto: Teclado de un dispositivo de Microsoft Windows. (Foto: Unsplash)
Teclado de un dispositivo de Microsoft Windows. (Foto: Unsplash)

Microsoft anunció con insistencia el fin de los servicios de soporte técnico y asistencia para lo usuarios que todavía utilizan Windows 7 así como también sin actualizaciones de ningún tipo, tampoco de seguridad. Sin embargo, desde la compañía fundada por Bill Gates ha tenido que dar un paso atrás y a través de su plataforma de soporte han anunciado que habrá una última actualización sorpresa.

En este caso no se trata de la incorporación de ninguna novedad al paquete ofrecido por el sistema operativo, sino de una mejora que tiene un único fin: arreglar un error que ha dejado a muchos de sus clientes con la pantalla en negro. El día 14 de enero, solo unas horas antes del fin del soporte oficial, Microsoft lanzó la versión KB4534310 de Windows 7 y de inmediato los usuarios empezaron a detectar que aquellos que tenían el fondo de pantalla en modo extendido estaban perdiendo la imagen que habían seleccionado para tal fin y que esta se había intercambiado por un fondo talmente negro que no podían quitar.

Ahora, aunque Microsoft todavía no ha indicado la fecha exacta, la compañía de Redmond se ve obligada a saltarse sus planes y ofrecerá a quienes se resisten a dar el salto a Windows 10 una actualización que se podrá ejecutar tanto en Windows 7 como en Windows server 2008 R2 SP1, tal y como han informado a través de su plataforma de soporte para clientes.

Como solución provisional, el equipo de Microsoft Windows propone a quienes tienen el fondo de escritorio totalmente negro que establezcan su imagen personalizada en otro modo que no sea el 'Extendido', pudiendo elegir entre los ajustes 'Rellenar', 'Ajustar', 'Mosaic' o 'Centrado' o escogiendo un fondo de pantalla personalizado que coincida con la resolución del escritorio en cuestión.

Windows 7 ya no es seguro

Aunque la compañía haya anunciado otra actualización, que previsiblemente llegará en unos días, Windows 7 ya no es seguro, por lo que todas aquellas personas que no quieran pasarse a Windodws 10 o optar por sistemas operativos alternativos de código abierto como Ubuntu, Linux Mint o Elementary OS, tendrán que asumir que su dispositivo ya no ofrece todas las garantías necesarias para conectarse a la red.

En el momento en el que Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7 el sistema ha quedado sin actualizaciones de seguridad, por lo que navegar a través de él, aunque sea para consultar páginas que se consideran fiables, puede suponer un riesgo para el usuario. Puede hacerse, y ahí está el caso de Windows XP, que sigue usándose aunque de manera minoritaria, pero no es recomendable en términos de seguridad.

Microsoft Bill Gates
El redactor recomienda