UN MUNDO INFINITO DE MÁSCARAS

Locura por los filtros de Instagram: cómo ser un alienígena o calcular tu edad en 3 pasos

Los filtros de Instagram no paran de crecer y ya son muchos los que presumen de ellos en las historias de la 'app'. Estas son algunas de las máscaras que triunfan entre los usuarios

Foto: Un hombre disfrazado de alienígena (EFE)
Un hombre disfrazado de alienígena (EFE)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Año nuevo, vida nueva, sobre todo en lo que a Instagram se refiere. Si hay algo que no pasa desapercibido para los usuarios de la aplicación móvil por excelencia para los aficionados a la fotografía es, sin duda, los filtros: las máscaras que no paran de colarse en las historias de la 'app'. En un principio fueron sólo eso, máscaras básicas que Instagram ofrecía por defecto a todo aquel que tuviera la aplicación descargada en su dispositivo al acceder a la cámara de su móvil desde Instagram. Sin embargo, a medida que han aumentado los adeptos de la aplicación, también lo ha hecho la biblioteca de este tipo de recursos, que se han convertido en uno de los motivos principales por los que se usan las historias de Instagram.

[Decir "Ok Google" te valdrá para más: novedades del asistente virtual]

Para poder probar o descargar los filtros que se ponen de moda en la 'app', la dinámica es siempre la misma. En tan solo tres pasos se puede comprobar si nos gusta cómo queda un filtro, para guardarlo después en nuestra biblioteca particular. Para ello hay que acudir al perfil del desarollador que haya puesto a punto el filtro o, aún mejor, conseguirlo directamente con la historia de algún amigo de la red que haya probado ya el filtro, ya que en el encabezado de las historias figura siempre el nombre del filtro que se haya utilizado.

Dos filtros de Instagram con los que te conviertes en un bebé alienígena o en una criatura deforme
Dos filtros de Instagram con los que te conviertes en un bebé alienígena o en una criatura deforme

Las novedades de Instagram están en continuo cambio. Eso sí, si hubiera un 'top 10', sin duda figurarían ahora mismo algunos de estos juegos y retos, como la versión virtual del juego de las letras conocido como 'Stop', o las máscaras con las que te puedes convertir en un alien o en una criatura extraña. Aquí te explicamos cómo puedes conseguirlos:

  • 'Baby Alien': Este filtro, desarrollado por la usuaria de Instagram 'jnnyyoo', deforma la cara y la asemeja a lo que sería un bebé alienígena, agrandando mucho la frente y los ojos hasta el punto de que ocupen casi media cara y sólo quede hueco en el rostro del protagonista del vídeo para una nariz y una boca diminutas. Para probarlo, basta con visitar el perfil de la desarrolladora y pinchar en el icono de la carita, que se muestra al lado del icono de las publicaciones del usuario, para ver el ejemplo subido por la desarrolladora y guardarse la máscara en la biblioteca de la cámara. Eso sí, como explica la propia creadora en una de sus publicaciones, el filtro no está disponible para todos los dispositivos.

Ver esta publicación en Instagram

I love you baby aliem ✌️👽💚 Try the filter tag me🛸

Una publicación compartida de JENNY☆ (@jnnyyoo) el

  • 'Eh! Te reto a': Si lo que buscas es poner en algún aprieto a tus amigos o familiares con la ayuda de algún filtro, el que ha llevado hasta Instagram el usuario 'neosoda', recogiendo el testigo de ese juego oral que suele salir a relucir en largos viajes de carretera o en ratos de aburrimiento, es un filtro perfecto. La dinámica es muy sencilla: una vez empieces a grabar con la cámara del dispositivo en formato vídeo, se 'rifará' un reto tras otro, hasta que el filtro se detenga en una frase. Te reto a "mencionar a tu 'crush', cantar alguna canción, gruñir muy fuerte o tocarte la nariz con la lengua" son algunos de los compromisos en los que te puede poner la creación de 'neosoda'.
El filtro 'Porquería'
El filtro 'Porquería'

'Porquería': Este extraño visitante tampoco se queda atrás y se postula, gracias al filtro creado por 'loloarmdz', como uno de los filtros más inclasificables y que, a su vez, da pie a todo tipo de divertimentos. Se trata de una máscara que hace, de forma similar al filtro 'Mouth Face', la boca más grande al protagonista de la historia de Instagram, con la diferencia de que emborrona también la cara de quien se hace la foto. Para tener al alcance de un 'click' el filtro, se puede conseguir de la misma forma que el anterior: accediendo al apartado de la carita, la imagen con la que se identifican las máscaras en Instagram, en el perfil de 'loloarmdz'.

  • 'Alto el fuego': Otro juego que se ha versionado en Instagram se centra en un pasatiempo al que, comúnmente, se juega sólo con papel y bolígrafo, y que algunos conocerán por el nombre de 'Stop', aunque no es la única denominación con la que se le conoce. De seguir a 'flamingueo' en Instagram, se puede conseguir este filtro en el que, de forma arbitraria, se elige una letra del alfabeto y se tiene que responder en pocos segundos "un país, una comida y una persona famosa" cuya inicial sea la letra en cuestión.

  • '¿Qué edad aparentas?': Otra de las máscaras que juega a 'escanear' las facciones de los usuarios de Instagram pasa por 'calcular' la edad de quien posa para las historias de la 'app', atribuyéndole una cifra que no tiene por qué asemejarse en nada a la edad real de la persona. Así, quienes ya lo han probado aparentan, según el criterio de los desarrolladores de intellmediamx, mucha más edad de la que realmente tienen.

Las comparaciones son odiosas

A raíz del filtro del animal al que te pareces se abrió la veda en la 'app' a todo tipo de test con los que comprobar identidades ocultas, que se basan en personajes sacados de universos cinematográficos o, incluso, en objetos inanimados. El filtro para averiguar cuál es la princesa de la factoría Disney con la que te identificas todavía colea (se llama 'Queens' y se puede conseguir en el perfil de su desarrollador, Kevin Sttorm), pero no es el único que ha replicado la dinámica del juego de los animales.

Los fans de la serie 'Friends' pueden encontrar a su alma gemela de la 'sitcom' con el filtro 'FWENDS', creado por el usuario 'larslagaisse', así como los de 'Star Wars' o 'Harry Potter' también pueden descubrir quiénes serían de participar como intérpretes en las sagas con las máscaras 'Harry Potter test', desarrollada por 'syilers' y 'Which Star Wars', de 'at.augmented'. Además, los que aún esperen su carta de admisión en Hogwarts también pueden disfrutar del filtro 'Your Patronus', creado por Maxim Kuzlin.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios