Fecha límite para cientos de terminales

WhatsApp dejará de funcionar en estos 'smartphones' a finales de mes

A los casi extintos Windows Phone, se sumarán el próximo 31 de enero todos aquellos móviles que tengan instalado el sistema operativo Android 2.3.7. y los iPhones que dispongan de iOS 8

Foto: WhatsApp
WhatsApp
Autor
Tiempo de lectura2 min

A estas alturas, es difícil imaginar un teléfono móvil sin WhatsApp, pero no queda otro remedio cuando la actualización constante de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo sobrepasa los requisitos técnicos de determinados terminales. Es el caso de miles de dispositivos mediante los que será imposible crear cuentas o verificar las ya existentes a partir del próximo 31 de enero.

A los casi extintos Windows Phone, que desde el pasado mes de julio ya no podían descargar la aplicación desde Microsoft Store, se sumarán a finales de este mes todos aquellos móviles que tengan instalado el sistema operativo Android 2.3.7. o versiones anteriores, así como los iPhones que dispongan de iOS 8, según señala la propia compañía en su web. A partir de ahora, WhatsApp estará disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con iOS9 o posterior, además de algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, especifica.

"Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", añade el comunicado, que detalla que "a partir del 31 de diciembre de 2019 no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone", mientras que la fecha límite para continuar haciéndolo en el caso de iOS 8 y Android 2.3.7. es el 1 de febrero de 2020. Esta decisión supondrá dejar sin servicio a modelos que no cuentan con las últimas versiones de sus sistemas operativos, como es el caso del Samsung Galaxy S3, los Xperia S de Sony o el iPhone 4.

En cualquier caso, la empresa recuerda que es necesario que cualquier teléfono tenga una tarjeta SIM instalada y activa para que pueda recibir un SMS o una llamada durante el proceso de verificación necesario para disponer de una cuenta y avisa de que no restringe de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados, si bien "debido a los cambios en la funcionalidad de iPhone causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión del sistema operativo modificada".

¿Cuál es mi versión?

  1. Accede al panel 'Ajustes'.
  2. Si estás en Android, ve a 'Información del teléfono' y, si estás en iOS, ve a 'General'/'Actualización de software'.
  3. Consulta la versión del sistema operativo y el modelo de tu teléfono.
  4. Si tu versión es Android 2.3.7., iOS 8 o anterior, no podrás seguir utilizando WhatsApp, salvo que sea posible actualizarla.
Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios