EVALUARÁ LOS PROYECTOS

La Inteligencia Artificial 'fichará' a actores para las películas de Warner Bros

El sistema de datos integrados de la IA, "y su análisis predictivo", permitirá guiar a la 'major' en la toma de decisiones durante el periodo de aprobación de los proyectos

Foto: Logo de Warner Bros en sus estudios en Burbank, California. (Reuters)
Logo de Warner Bros en sus estudios en Burbank, California. (Reuters)

Está a punto de cumplir un siglo de vida, pero la compañía Warner Bros (WB) se ha pertrechado con lo último en tecnología. El estudio ha anunciado su acuerdo con la empresa estadounidense Cinelytic, gracias al cual esta última proveerá a la productora de cine de un sistema de inteligencia artificial que, entre otras funciones, le ayudará a decidir qué estrellas 'ficha' en sus películas.

Según el pacto al que ambas partes han llegado —revelado en exclusiva por 'The Hollywoord Reporter' (THR)—, el sistema de datos integrados de la IA, "y su análisis predictivo", permitirá guiar a la 'major' en la toma de decisiones durante el periodo de aprobación de los proyectos. Según expone esta revista estadounidense, "la plataforma en línea integrada puede evaluar el valor de una estrella en cualquier territorio y cuándo se espera que recaude una película en las salas de cine".

Fotograma de la película Joker. (Cedida por Warner Bros)
Fotograma de la película Joker. (Cedida por Warner Bros)

De esta forma, la compañía cinematográfica se ahorrará tener a sus directivos haciendo números durante varios días, en lugar de lo cual recibirá predicciones matemáticas vía inteligencia artificial. Esta, a su vez, recomendará a Warner Bros alejarse de ciertos proyectos que la IA considere escasamente rentables.

Sin embargo, como declara el responsable de Cinelytic, Tobias Queisser a 'THR', los directores y guionistas no deben preocuparse —al menos, de momento— porque la inteligencia artificial pueda quitarles el trabajo. "Para las decisiones creativas —dice— aún hace falta experiencia e instinto". Y, hoy por hoy, seguimos superando a las máquinas en ese ámbito.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios