IA, ROBOTS Y COCHES AUTÓNOMOS

Así será la ciudad inteligente que Toyota construirá junto al monte Fuji (Japón)

Estará diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, también responsable de las oficinas centrales de Google en EEUU y Londres, y su finalización está prevista para 2021

Foto: Proyección de la ciudad inteligente planeada por Toyota. (Bjarke Ingels Group)
Proyección de la ciudad inteligente planeada por Toyota. (Bjarke Ingels Group)

Toyota no solo fabrica coches; también construye ciudades. El fabricante de automóviles ha anunciado sus planes para edificar una 'smart city' (ciudades inteligencia llenas de equipamiento tecnológico) en Japón, en la falda del mítico monte Fuji.

La compañía pretende que sus prototipos de coches autónomos y eléctricos —los de combustión estarán prohibidos— rueden libremente por las calles de su Woven City, que también albergará a unos 2.000 habitantes en sus casas inteligentes hechas de madera pero equipadas con lo último en domótica.

Allí, residentes e investigadores podrán probar los diseños de Toyota en lo que el CEO de la compañía, Akio Toyoda, define como una "incubadora tecnológica", "un laboratorio viviente". Todo ello comunicado entre sí mediante una infraestructura de datos obtenidos mediante diversos sensores.

La sostenibilidad ecológica también regirá este proyecto: las viviendas se alimentarán gracias a paneles solares en sus techos y mediante celdas de combustible de hidrógeno. Además, serán ensambladas mediante "métodos robóticos" y contarán con extensas zonas verdes y áreas abiertas.

Proyección de las viviendas de la Woven City. (Bjarke Ingels)
Proyección de las viviendas de la Woven City. (Bjarke Ingels)

La 'tecnoaldea', revelada ayer en la feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, estará diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels —el también responsable de las oficinas centrales de Google en EEUU y Londres— y su finalización está prevista para 2021.

Precisamenteel conglomerado que agrupa al buscador más importante del mundo también tiene planeado dar comienzo a un proyecto similar en 2022, en Toronto (Canadá).

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios