¿Usas Twitter en Android? Actualiza ahora mismo tu 'app' para evitar que te roben
  1. Tecnología
La red acaba de lanzar un comunicado

¿Usas Twitter en Android? Actualiza ahora mismo tu 'app' para evitar que te roben

Twitter acaba de lanzar un comunicado en el que pide a todos sus usuarios actualizar la 'app' para cerrar una vulnerabilidad crítica de la red social

Foto: ¿Usas Twitter en Android? Actualiza ahora mismo tu 'app' para evitar que te roben
¿Usas Twitter en Android? Actualiza ahora mismo tu 'app' para evitar que te roben

Si usas Twitter en tu móvil o tablet Android actualiza la 'app' cuanto antes para evitar ser atacado y que algún ciberdelincuente se haga con tu cuenta y datos personales. Ese es el mensaje que está lanzando la aplicación de pajarito azul a sus usuarios después de que sus desarrolladores hayan dado con una vulnerabilidad crítica y la hayan corregido en una nueva versión del programa.

La noticia la ha dado la propia plataforma a través de un comunicado en su blog en el que alerta del peligro de no hacer un 'update' de la aplicación en estos momentos. En el texto se explica que con la vulnerabilidad han encontrado que incluso tu propia cuenta podría haber sido 'hackeada' por esta vulnerabilidad y ante el desconocimiento sobre si esta ha sido aprovechada por algún usuario piden que extremes la seguridad y no dejes la actualización para otro momento. "No tenemos evidencia de que se haya insertado código malicioso en la aplicación o de que se haya explotado esta vulnerabilidad, pero no podemos estar completamente seguros, por lo que debemos tener especial cuidado".

Foto: Por qué 'hackear' a Pantomima es más que una broma: 2 delitos y hasta 5 años de cárcel

De momento no se conocen muchos detalles sobre el tipo de vulnerabilidad pero la compañía sí habla de instalación de código malicioso y robo de cuentas. "Antes de dar con la solución, un hacker malintencionado podía instalar código malicioso en áreas restringidas de la 'app' para tener acceso a información (por ejemplo, mensajes directos, 'tuits' protegidos, información de ubicación...)". Por eso piden encarecidamente que se instale la nueva versión e incluso se revise que todo está correctamente en la 'app'. En estos casos también se recomienda actualizar contraseñas y no usar el mismo 'password' en más de un servicio.

Android Internet Comunicado
El redactor recomienda