¿LEOPARDO O CUCARACHA?

¿A qué animal te pareces? Así es el nuevo filtro estrella de Instagram (y cómo utilizarlo)

Los usuarios de Instagram ya están averiguando el animal con el que les relaciona el filtro 'Parecidos razonables', con similitudes de lo más particulares

Foto: Un perro de la raza pomerania, uno de los animales a los que te puedes parecer en el filtro de Instagram (EFE)
Un perro de la raza pomerania, uno de los animales a los que te puedes parecer en el filtro de Instagram (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Buscar parecidos razonables con el mundo animal es la nueva moda de Instagram. Cada cierto tiempo, la aplicación por excelencia para los aficionados a la fotografía se llena de historias en las que los usuarios prueban la novedad de Instagram en lo que a filtros de la 'app' se refiere. Si hace un tiempo tocó tener un perro virtual hiperrealista, que incluso se coló en las instalaciones de Metro de Madrid, con 'Sasha Dog'; ahora se 'juega' a averiguar a qué animal te pareces con las diversas opciones que ofrece un filtro, entre las que se encuentran animales adorables pero también bichos que no son tan comunes.

La creación es de Daniel Betancourt, un desarrollador que ha creado para la aplicación un filtro que versiona el clásico juego de mesa '¿Qué soy?', en el que cada jugador se coloca una diadema con una carta en la cabeza y tiene que dar con la identidad de la persona, animal o cosa que le ha tocado ser. Con el filtro 'Parecidos razonables', se simula esta misma dinámica, de modo que al encender la cámara del dispositivo se muestra sobre la cabeza de la persona retratada una pizarra con la premisa "analizando a qué animal te pareces", activándose al siguiente instante la 'lotería' de los parecidos razonables.

Así puedes descargarte el filtro 'Parecidos razonables' de Instagram
Así puedes descargarte el filtro 'Parecidos razonables' de Instagram

Al usar el filtro, con la cámara delantera del móvil en modo vídeo, la pantalla muestra cómo una especie de luz de colores rastrea los rasgos faciales de quien está probándolo para determinar al cabo de unos instantes, cuando ya se han mostrado en la pizarra varios animales a gran velocidad, el animal con el que se guardarían similitudes. Hay de todo: una jirafa, un ciervo, un leopardo blanco de las nieve, una especie que habita en las montañas de Asia central, un perro de la raza pomerania, una cucaracha o, incluso, el perezoso de las películas de 'Ice Age'. El catálogo de animales se completa con especímenes mucho más partículares como, por ejemplo, una cría de oso hormiguero sin pelo o uno de los perros más feos del mundo, que se llevó el título por ello en un concurso celebrado en 2014.

Para descargar 'Parecidos razonables', lo único que hay que hacer es acudir al perfil del desarrollador del filtro y pinchar en el icono de la carita con el que se identifica en Instagram a los filtros. A continuación, se despliega el catálogo de filtros creados por Betancort, con el de '¿A qué animal te pareces?' encabezando la lista. Se puede probar desde el propio perfil del desarrollador y descargar al hacer click en el primer símbolo de los que aparecen en la esquina inferior derecha.

¿Problemas para dar con el filtro?

El propio Betancort ha explicado en las historias de su Instagram que, de no aparecer de forma automática el filtro de 'Parecidos razonables' al acceder a su perfil, será necesario actualizar la aplicación o conseguirlo a través de algún usuario que ya haya compartido en sus historias el filtro tras probarlo.

Vía alternativa para descargar el filtro de Instagram
Vía alternativa para descargar el filtro de Instagram

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios