crecimiento del 62%

Hawkers vendió una gafa de sol cada segundo el día del Black Friday

La compañía vendió 90.000 unidades en las 24 horas del Black Friday y 625.000 unidades en toda la campaña. España representó el 25% de la facturación

Foto:

La ‘startup’ de gafas de sol y óptica Hawkers batió su propio récord el pasado 29 de noviembre, día central del Black Friday. Ese ‘Viernes de Oro’ consiguió vender más de 90.000 unidades en tan solo 24 horas, es decir, una gafa de sol cada segundo. En toda la campaña del Black Friday, que se extiende a los días anteriores al viernes, las cifras aumentan hasta las 625.000 unidades vendidas -una gafa cada dos segundos-, un crecimiento que supone un 62% con respecto al año anterior. Las ventas en España representaron un 25% del total. Cabe destacar que su campaña ha sido omnicanal 360 –online, retail, redes sociales, marketing y medios de comunicación– para garantizar la experiencia de compra al consumidor.

Este hito forma parte del plan de crecimiento que la compañía viene desarrollando en los últimos meses y que ha permitido asentar las bases del futuro, lanzando una oferta de 3x1 a través del concepto ‘Móntate un Trío’. “Continuamos capitalizando con éxito importantes hitos en la compañía”, asegura Nacho Puig, consejero delegado de Grupo Hawkers. “En esta ocasión hemos alcanzado volúmenes relevantes de facturación siendo rentables y escalables, gracias a la hoja de ruta que venimos cumpliendo desde principio de año y que nos ha permitido cumplir los objetivos estratégicos”.

Además, “los resultados de la campaña del Black Friday son también fruto de la importante inversión en ‘business intelligence’ y tecnología que hemos realizado durante todo el año y en especial en este momento y que nos permite seguir analizando datos para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores”.

(Hawkers)
(Hawkers)

Consolidación de negocio

Estos resultados dan continuidad a la hoja de ruta iniciada por la compañía a comienzos de 2019, enfocada en la consolidación del negocio, la internacionalización y la diversificación de canales y públicos. Este año, Hawkers ha ampliado su presencia en el canal de distribución ‘wholesale’, ha desarrollado el proyecto de gafas de sol con la apertura de 13 ópticas en España y una en Portugal y ya supera el número de 80 tiendas de gafas de sol entre España, Portugal e Italia.

En los próximos meses, además, abrirá una tienda en Covent Garden, convirtiéndose así en la primera firma española de moda en estar presente en el tradicional mercado londinense.

Hawkers realizó también un relevante incremento en los estándares de calidad y diseño en su colección de 2019. La marca presentó por vez primera gafas de sol fabricadas íntegramente en Italia (Colección It Club) con materiales exclusivos de acetato Mazzucchelli y acero inoxidable de alta calidad. Por otro lado, introdujo también gafas deportivas con lentes fotocromáticas, polarizadas, líneas exclusivas para 'wholesale' y retail, con diseños y calidades que alcanzan un nivel superior.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios