Android 10 lo incorporará por defecto

El modo oscuro de WhatsApp, más cerca: por ahora hay que conformarse con este apaño

La 'app' de mensajería instantánea no ha dado fechas sobre cuándo piensa implementar el modo noche, pero por el momento se puede cambiar el fondo, a modo de solución provisional

Foto: Dos personas posan portando móviles con el logo de WhatsApp. (Reuters)
Dos personas posan portando móviles con el logo de WhatsApp. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo de un modo oscuro y, aunque la funcionalidad más esperada por sus usuarios aún no se encuentra disponible en los mil millones de terminales que disponen de la popular aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo, la compañía trabaja en la posibilidad de que esta opción se pueda activar de forma automática a través de los ajustes de ahorro de energía.

El portal 'WABetaInfo', que siempre va bien encaminado a cuanto este tipo de filtraciones, ha accedido a la versión beta 2.19.353 de WhatsApp para móviles Android, y ha descubierto que la herramienta continúa con sus planes de implementar el modo noche. Por el momento, se encuentra mejorando su funcionamiento y ya ha conseguido 'teñir' en tono oscuro todos los apartados de la 'app', pero no ofrece fechas concretas sobre cuándo estará disponible para los clientes.

Así se podrá configurar el modo oscuro de WhatsApp en Android. (WABetaInfo
Así se podrá configurar el modo oscuro de WhatsApp en Android. (WABetaInfo

Entre las principales novedades, se ha identificado una nueva pestaña en el apartado de ajustes que permitiría elegir no sólo el tono de la aplicación, sino además una tercera posibilidad que permitiría "determinar según el ahorro de batería". Al marcar esta preferencia, se puede activar el modo oscuro de forma automática según la configuración de ahorro de batería elegida por el usuario.

Aunque el modo noche aún no está disponible, se podrá habilitar para Android 9 y versiones inferiores, mientras que Android 10 lo incorporará por defecto del sistema. Hasta entonces, los más impacientes tendrán que conformarse con una solución provisional que, pese a ser muy obvia, pasa habitualmente desapercibida: la capacidad de cambiar el fondo de las conversaciones a un tonalidad fija, sin necesidad de descargar parches o aplicaciones adicionales.

Cómo conseguir un fondo negro

La idea de convertir en negro el fondo no tiene los mismos efectos en cuanto a ahorro energético, pues no toda la configuración se adapta a tonos oscuros, pero va en la línea de garantizar que el aparato utilice menos píxeles y, por tanto, consuma menos recursos. Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la sección de ajustes, situada en los tres puntos de la parte superior derecha.
  2. Haz click en la pestaña 'Chats'.
  3. Después, dirígete al menú 'Fondo'.
  4. Entre las opciones desplegadas, que permiten usar una imagen cualquiera de la galería, los dibujos que ofrece WhatsApp o el fondo que viene por defecto, deberás seleccionar 'Color sólido'.
  5. Desde aquí se puede elegir el color que resulte más cómodo para la vista entre una gama que incluye el morado, el granate, el gris y varias tonalidades de azul, además del negro.
Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios