se vende por 315 euros

Fold 1: así es el 'smartphone' con el que el hermano de Pablo Escobar amplía su negocio

Escobar Inc, una firma que reza haber sido creada en 1984, ha lanzado un nuevo dispositivo móvil plegable con el que pretende competir con marcas como Apple o Samsung

Foto: Escobar Fold 1. (Escobarinc.com)
Escobar Fold 1. (Escobarinc.com)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Roberto de Jesús Escobar Gaviria se ha lanzado a la industria de la telefonía. La firma Escobar Inc, fundada según su página web en 1984 en Medellín, Colombia, por el hermano mayor del famoso narcotraficante Pablo Escobar, ha ampliado su negocio y ha empezado a comercializar el 'smartphone' Fold 1, un teléfono móvil plegable dorado y negro con sistema operativo Android 9 que cuenta con dos cámaras de 16 megapíxeles f/ 1.8 + 20 MP f/1.8.

Escobar vende este 'smartphone' desde su propia página web y por un precio de 349 dólares (315,25 euros) y lo hace en dos modalidades distintas: una con una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128GB y otra de 8GB de RAM y 512 de almacenamiento interno. El terminal pesa 320 gramos (con la batería incluída) y una pantalla flexible de 7,8 pulgadas que se dobla a la mitad y cuenta con una resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles), una relación de aspecto cuatro tercios cuando está en modo expandido y una densidad de 308PPI.

El hermano mayor de Pablo Escobar ha presentado su producto con una campaña que evoca el lujo y a la lujuria. Para ello, el colombiano no ha dudado en utilizar mujeres en ropa interior para publicitar su 'smartphone' e incluso, en algunos 'spots' ha presentado a las modelos sin ropa, llevando únicamente una cinta adhesiva amarilla en la que se indica la dirección web de Escobar pegada sobre los pezones.

Ya comercializaba un lanzallamas

El Escobar Fold 1 no es el primer lanzamiento de Escobar Inc. Quien se define como cofundador del cartel de Medellín ya ha hecho pinitos en el mundo de los negocios con el lanzamiento en 2018 de una criptomoneda, la Dietbitcon (DDX) junto con Tecnologías Gigantes Inc o un lanzallamas patentado por él mismo por el que actualmente se encuentra en litigios con Elon Musk tras haber acusado al fundador de Tesla de copiar su modelo.

Además, Escobar también ha lanzado este mismo año una campaña pensada para recaudar dinero con el objetivo de acabar con la presidencia de Donald Trump. Según indica en su propia web el hermano de Pablo Escobar logró recabar 10 millones de dólares en 10 horas antes de que el 'crowdfunding' fuese cancelada.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios