PESE A QUE LOS TRIBUNALES YA LE ABSOLVIERON

Dalas Review denuncia a 'El Jueves' por sus viñetas acusándolo de abusador sexual

El famoso Youtuber, que tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales, explica por qué ha decidido denunciar a la revista de humor

Foto: Dalas Review ha mostrado partes de la demanda que ha interpuesto contra El Jueves (Foto: YouTube)
Dalas Review ha mostrado partes de la demanda que ha interpuesto contra El Jueves (Foto: YouTube)

”El Jueves es una revista de ‘humor’ (y lo voy a poner entre muchas comillas porque no tiene ninguna gracia las cosas que se han dedicado a hacer contra mí) que, sobre todo, tira hacia la izquierda”. Así comienza Dalas Review su último vídeo en YouTube: dura más de veinte minutos y explica por qué ha decidido denunciar a la revista humorística ‘El Jueves’.

El Youtuber ha querido explicar que desde la revista “han hecho acusaciones que son completamente falsas”, pero sobre todo carga contra El Jueves por sus viñetas en las que le asocian con las acusaciones de abuso sexual que sufrió hace meses: en una de ellas explica que aparece él mismo “con el miembro en mi mano, sacándomelo de los pantalones, mientras estoy grabándome con el móvil y diciendo algo así como ‘¿abuso infantil? Yo qué va’, mientras en otro dibujo ponía ‘porque me encantan los niños o algo así’”.

El Youtuber se dedicó a leer algunas de las razones que le han llevado a poner esta denuncia, como muestra en el vídeo que ha colgado en su canal. Una de las más importantes es por la publicación el 24 de diciembre de 2018 del especial "Los gilipollas de 2018", en el que aparece como uno de los personajes mencionados. Dalas explica que una de ellas es “la caricatura realizada por la ilustradora Irene Márquez a página completa de mi Representado realizándose una paja y con el título “Premio ‘Escondan a sus hijos’” con graves acusaciones de abuso sexual a menores”.

Dan a entender que le gustan los niños

Lo peor de todo, para el Youtuber y su abogado, es que la revista ya sabía en esa fecha que había sido absuelto de esas acusaciones por un juzgado, pero decidieron igualmente hacer bromas vinculando su nombre con el de un abusador sexual. La sentencia exculpatoria se conoció el 17 de diciembre de 2018 y El Jueves publicó su revista el día de Nochebuena de ese mismo año.

La denuncia señala que “aparecen también tres viñetas en las que se alimenta esta imagen de abusador infantil de mi Representado, apareciendo en una de ellas Dalas sexualizando a su hermana menor; en otra, Dalas mirando el vídeo de unos menores “perreando mientras se le cae la baba, ilustrándole de un modo lujurioso cuando mira a menores; y la última dando a entender que a Dalas le encantan los niños”.

El Jueves publicó esas viñetas y comentarios a sabiendas de que la justicia había absuelto a Dalas Review una semana antes

El abogado de Dalas Review explica en la demanda que lo que la revista pretende es “lucrarse a costa de atentar contra su dignidad y menoscabar su honor y reputación, tanto en la plataforma YouTube como en su vida privada.” Por eso, en la demanda también señalan que hay una reiteración delictiva, puesto que se están utilizando viñetas que menoscaban el honor del Youtuber desde hacer varios años. Lo que no ha revelado Daniel José Santomé Lemus, que es el nombre real de Dalas Review, es la pena o sanción qué pide a la revista El Jueves en su demanda.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios