PARA ANDROID, WINDOWS Y IPHONE

WhatsApp alerta de un nuevo método de 'hackeo' (y así puedes proteger tu móvil)

Facebook ha anunciado que ha descubierto un fallo de seguridad, por el cual un 'malware' podría acceder a los teléfonos tan solo con el envío de un archivo '.mp4'

Foto: Icono de la 'app' de WhatsApp.
Icono de la 'app' de WhatsApp.

¿Tu versión de WhatsApp es anterior a la 2.19.274 (Android) o a la 2.19.100 en iOS (iPhone)? Si es así, puedes sufrir un 'hackeo' de tu móvil si recibes un vídeo manipulado.

Facebook, la propietaria de la aplicación de mensajería instantánea, ha anunciado que ha descubierto un fallo de seguridad, por el cual un 'malware' podría acceder a los teléfonos tan solo con el envío de un archivo '.mp4'. Por ello, la compañía ha lanzado ya un parche que soluciona este problema, por lo que es necesario actualizar la 'app'.

En el caso de Windows Phone, las versiones anteriores a 2.18.368 pueden verse afectadas; en Business para Android, las previas a 2.19.104, y en Business para iOS, las menos modernas que 2.19.100.

Este vídeo malicioso —un '.mp4' manipulado— sobreescribía en la memoria de los terminales una serie de 'bytes' sobrantes a través de los cuales podría controlar datos de software incluso de manera remota. De momento, los responsables de la compañía creen que no llegó a ponerse en marcha.

Cómo actualizar la 'app'

Para consultar qué versión estás utilizando y actualizar tu WhatsApp, debes acceder al menú 'Ajustes' de la aplicación, seleccionar la opción 'Ayuda' y, tras ello, 'Información de la aplicación'. Si la que estás usando es una de las ediciones anteriores a las recomendadas, para hacerte con una nueva debes acceder a tu cuenta de PlayStore, AppleStore, MicrosoftStore y presionar 'Actualizar'.

Sin embargo, algunos modelos antiguos no permiten ejecutar una actualización que permita al terminal 'parchearse' y evitar este ataque, por lo que se recomienda tener especial cuidado al recibir archivos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios