LOS ALMACENES ECHAN EL RESTO

Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés... Así será el Black Friday de las grandes tiendas

Cada vez está más cerca, y ya hay que ir preparando todo para el terremoto. Cada vez son más marcas las que se suman, por lo que no olvides llegar a estos días bien pertrechado

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

¿Lo oyes, lo escuchas, lo sientes? Podríamos estar hablando de la nueva canción de Thalía, pero no. Hablamos del Black Friday, que se nos acerca en una estampida gigantesca que tendremos que saber surfear para que no nos aplaste. Quedan 10 días para la fiesta mundial de las compras (será el próximo 29 de noviembre) y es momento de tenerlo todo listo para sacarle el máximo partido. Y saber qué preparan marcas como Amazon, Mediamarkt o El Corte Inglés puede ser de gran ayuda.

[Llega otro Black Friday: todo lo que debes saber para cazar las mejores ofertas]

Cada vez más tiendas y almacenes se suman a esta fiesta, y en el entorno tecnológico ya es todo una institución. Si hay un día en que las marcas sacan sus mejores galas y tiran la casa por la ventana, es el Viernes Negro. Pero ¿qué nos traen este año? Todavía quedan muchos cabos sueltos, pero al menos ya conocemos qué harán la mayoría de las grandes tiendas y con qué nos agasajarán para que optemos por sus productos. Prepara papel y boli y sigue leyendo, porque el juego de días y ofertas que se traen todos es imposible de memorizar.

Amazon: las ofertas ya han comenzado

Es la gran veterana. Desde que llegó a España, tenía claro que el Black Friday había que importarlo y no ha cejado en su empeño. Además, este año asegura que será el mayor Black Friday de su historia. Sus grandes ofertas empezarán la noche del viernes 22, con las ya famosas ofertas 'flash' —así se denomina a aquellas con unidades y duración limitadas—. El atractivo de las mismas irá aumentando, hasta el 29 o incluso el 2 de diciembre, cuando será el colofón final del Cyber Monday.

A diferencia de otros sitios, donde esta jornada tiene un marcado carácter tecnológico, Amazon ofrece descuentos del Black Friday en todas sus categorías, desde electrónica, informática, videojuegos o libros hasta hogar, cocina, ropa, pasando por secciones como alimentación y belleza. Y siguiendo con su idea de 2018, la propia compañía abrirá una tienda en Madrid durante toda la semana como 'flagship'.

MediaMarkt

MediaMarkt suele celebrar su Black Friday de jueves a domingo. No conocemos aún lo que tendremos, pero estos almacenes, como no puede ser de otra forma, suelen poner sus descuentos al rojo vivo. Hay que estar atentos, porque podemos encontrar buenas ofertas en múltiples categorías: desde móviles asequibles hasta ordenadores y teléfonos de Apple, pasando por cámaras fotográficas. El problema es que las unidades, en muchos casos, son muy limitadas y siempre se les ha criticado por estar detrás del #BlackFraude.

En cuanto a ofertas adelantadas ya tenemos algunas en esta tienda. Desde ya podemos encontrar todo tipo de chollos tecnológicos y a partir del 28 tendremos gangas en productos de la marca Surface, de HP o de Samsung.

El Corte Inglés

Otro de los grandes valedores de esta fiesta en nuestro país. Lleva varios años participando, y este 2019 volverá a adelantar sus ofertas y es muy posible que las alargue hasta el Cyber Monday. Con casi total seguridad empezará la fiesta la noche del 28 de noviembre de noviembre en su página web y la terminará la noche del lunes.

De la misma manera que Amazon, estas ofertas no se limitan únicamente a tecnología, electrónica o vídeojuegos, sino que se extienden por varios de los departamentos del gigante del comercio español.

AliExpress

AliExpress juega doble en noviembre. El Día del Soltero chino, que se celebra el 11 de este mes, se ha convertido en una orgía de descuentos en el gigante asiático, que vive esa jornada como una auténtica fiesta nacional. Pero no por ello va a perder la oportunidad del próximo viernes.

En 2018, la plataforma ofreció descuentos de hasta el 70% durante tres días en multitud de categorías. Todavía no sabemos qué traerán este año, pero debes tener en cuenta que la entrega de la mayoría de productos puede demorarse entre dos y tres semanas.

Fnac

Este año, desde la marca francesa también vienen fuerte. De momento no sabemos qué sorpresas nos tienen preparadas para el viernes, pero ya han adelantado descuentos muy potentes en su web.

Los descuentos son de un 20% en telefonía, un 25% en informática, de hasta un 40% en pequeños electrodomésticos, un 45% en imagen, merchandising y videojuegos y hasta un 55% en cine. Otra ventaja es la de obtener envío gratis en libros y un 5% en el importe de cada uno de ellos.

Worten

Este 2019 han bajado un poco el pistón respecto a años anteriores. De momento no hay campaña viral (el año pasado la hicieron con el rapero Lory Money) y todo tiene un perfil más bajo, pero eso no significa que no se sumen a la fiesta. Si entras en su web o en sus tiendas verás que ya tienen ofertas de todo tipo bajando precios hasta un 40%.

Si quieres estar 'al loro' de las rebajas, puedes apuntarte a su 'newsletter' y recibirás todos los avisos que mande la compañía. Además, si lo haces, entras en un sorteo por el que podrás ganar hasta 1.000 euros para comprar productos en Worten. Para participar solo tienes que sumarte a la 'newsletter', hacer una lista de deseos, mandársela a la marca y dejar un comentario en las redes sociales con el 'hashtag' #BlackFridayWorten y el producto que te gustaría que te regalasen.

Carrefour

La cadena de supermercados también ofrecerá descuentos en su sección de electrónica el próximo 29. Además este año incluyen otros espacios como Moda, Hogar, Alimentación y Viajes "a precios realmente increíbles". Lo que de momento no han hecho es adelantar ofertas por lo que no sabemos aún si tendremos que esperar hasta el final de la próxima semana para ver ofertones en sus estanterías.

Game

Los amantes de los videojuegos están esperando también con ansias este día. Game hará diferentes ofertas durante el Black Friday y puede ser una buena oportunidad para hacerte con una consola a buen precio. Si siguen con la misma idea del año pasado, sus rebajas empezarán el próximo miércoles 27 de noviembre y seguirán hasta el lunes 2.

Eso sí, no esperes un chollazo en la última Xbox o en la Nintendo Switch. Sin embargo, es bastante probable que te encuentres algún ‘pack' que incluya la PS4 o la anterior generación de la consola de Microsoft. Mandos y accesorios son otras de las cosas que suelen ofrecer rebajadas. Además, este año si te apuntas a la 'newsletter' te puede tocar una silla de 'gaming'.

PcComponentes

Como un día de rebajas es más bien poco, el Amazon murciano ha decidido que sus rebajas se prolonguen al estilo Jeff Bezos. De esta manera, PcComponentes empezará a celebrar esta fiesta el domingo 24 y terminará el lunes 2 de diciembre. Un año más traerán su Black Week, dedicando las jornadas previas al viernes negro a una categoría de producto.

En 2016 —y previsiblemente repetirá una configuración similar este año— dedicó el lunes previo a los ordenadores y periféricos, una de sus grandes especialidades. El martes tocó el turno a 'smartphones', tablets' y 'wearables'; el miércoles a televisores y otros aparatos multimedia, como altavoces, y el jueves a 'gaming' y componentes informáticos. El colofón llega el viernes con el Black Friday, cuando se producen los descuentos más agresivos.

Gearbest

De la misma manera que AliExpress, aunque no sea tan conocida, la firma china Gearbest tendrá doble ración de descuentos este mes. Primero toca el turno a la fiesta patria del 11/11 y luego ya se ocupa del Black Friday. Si buscas tarjetas de memoria, accesorios, cámara de acción o 'wearables' asequibles, este es tu lugar. El pasado año, los descuentos alcanzaron hasta el 80% en algunos casos. Incluso, con un poco de suerte, podrás hacerte con un ZTE o un OnePlus de generaciones anteriores.

eBay

eBay tampoco quiere perder esta oportunidad y prepara sus armas. En principio, empezará sus descuentos a partir del lunes 25 y aumentará el nivel de rebajas conforme se acerque el viernes. Por último, seguirá con la bajada de precios hasta el lunes, cuando pondrá el colofón final con el Cyber Monday.

Phone House

Una de las tiendas de móviles que más tiempo llevan en nuestras calles también se suma a la fiesta. En concreto, ofrecerá rebajas para teléfonos Samsung, Apple o Xiaomi, entre otros, además de tarifas rebajadas con compañías telefónicas como Vodafone, Jazztel o Yoigo. Alargará estas rebajas hasta el Cyber Monday.

Y no se quedará en un único día de descuentos. Desde ya tienes a tu alcance un 15% de rebaja en todos los productos del 'outlet' de Phone House. Hay móviles antiguos pero interesantes como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S7.

K-tuin

El 'reseller' más antiguo de Apple en España (lleva desde 1996 con la marca de la manzana) es un clásico de esta fecha. En 2018 vendieron su Black Friday como "el más largo de la historia", pero este año no parece que vayan a ir tan lejos. De momento todo es secreto y habrá que esperar para ver si tiran la casa por la ventana como hace 365 días. Lo que es seguro es que pondrán la etiqueta de rebajado a la mayoría de sus productos de Apple y buscarán hacerse con todo el público que aprovecha estos días para comprar un dispositivo de los de la manzana mordida.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios