Los plegables vuelven a estar de moda

Motorola también tira de nostalgia: así es la nueva vida de su modelo plegable Razr

La marca, ahora en manos chinas como parte de Lenovo, recupera uno de sus dispositivos más clásicos y recordados para sumarse a la pelea por los móviles flexibles

Foto: (Foto: Motorola)
(Foto: Motorola)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si te pones a recordar y hacer inventario de los móviles que o tú o alguien tu familia tuvo hace unos cuantos años, seguro que aparece por ahí el Motorola Razr V3 de 2004. Este modelo es uno de los más recordados de aquel instante en el que los móviles plegables eran lo más y todo el mundo llevaba uno en el bolsillo. Es más, su característico diseño lo convirtió en la imagen de estos teléfonos que plegaban su pantalla contra el teclado por medio de una bisagra y permitían ahorrar un notable espacio sin perder capacidades. Esos modelos murieron con la llegada de los 'smartphones' y sus pantallas rígidas, pero como todas las modas, siempre vuelven.

El 'boom' de los teléfonos flexibles con el Samsung Galaxy Fold como gran ejemplo, ha hecho que ideas como el Razr vuelvan a la palestra y no solo por el recuerdo. Motorola acaba de presentar la nueva versión de su teléfono con el que buscará competir de tú a tú con la compañía coreana y con todas las que decidan sumarse a esta línea de 'smartphones'. Obviamente la diferencia entre el modelo clásico y el nuevo es clara pero los dos comparten formato y, lo que es más importante para una marca venida a menos como la de la gran M, es un reclamo que recuerda a sus mejores tiempos.

En concreto, este nuevo teléfono, que también recupera el mítico 'Hello, Moto', cuenta con una pantalla flexible pOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, una cámara principal de 16MP y otra frontal de 5MP. Además, como su antecesor, cuenta con una pantalla externa que se usa cuando el móvil está plegado y que tiene un tamaño de 2,7 pulgadas y resolución 600x800.

Como vemos en las imágenes facilitadas por la compañía el formato es realmente muy similar al antiguo Razr y respeta muchas de sus líneas, como la bisagra en el centro del teléfono simulando el formato 'concha' y hasta la curvatura en la parte baja. La pantalla flexible permite convertir los rígidos 'smartphones' habituales en un plegable y ahorrar espacio como ya hacía el anterior Razr.

Por último, en lo que se refiere a precio y disponibilidad, hay que hablar de un coste bastante más bajo que el del Galaxy Fold, se queda, de momento, en 1.499 dólares, y estará a la venta a partir de enero de 2020. Eso sí, de momento no sabemos cuándo lo podremos ver por España.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios