IDIOMAS, QUERIDA, IDIOMAS

La nueva función de Google Maps que te salvará en tus viajes si no sabes idiomas

La compañía integra los servicios de su aplicación de traducción en la de los mapas. Se lanzará este mismo mes en 50 idiomas y estará disponible tanto para Android como para iOS

Foto: Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Si hay una herramienta útil a la hora de viajar, más aún tras acabarse el 'roaming', es Google Maps. Te permite muchas cosas. Desde encontrar una ruta hasta la atracción turística de turno, como llegar a tu hotel más rápido o encontrar restaurantes y otros comercios en la zona que transitas automáticamente. Sin embargo, quien más quien menos en alguna ocasión ha tenido que preguntar porque no se aclara con el andén del tren que tiene que coger o porque no termina de localizar la referencia que te ofrece el mapa. Si a veces lo tenemos que hacer cuando nos movemos en nuestra ciudad, no resulta tan raro tener que hacerlo en el extranjero.

Hay quien no domina inglés. Y hay quien, a pesar de dominarlo, no le sirve porque tiene que coger un taxi en Tailandia o Japón y el conductor no entiende bien lo que le estás diciendo. Pues Google ha fusionado capacidades de Translate en Maps de manera que a partir de ahora podrá pronunciar tu destino en el idioma que corresponda.

Esto novedad, anunciada este mismo miércoles, ahonda en la relación que había entre ambos servicios, que ya trabajaban en común, por ejemplo, para cambiar de idioma el texto de las indicaciones. Ahora esta nueva funcionalidad al traductor que permitirá a tu teléfono decir en alto el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde te encuentres.

Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

La actualización con esta herramienta se lanzará durante el próximo mes para Android e iOS con soporte en 50 idiomas y muchos más que saldrán próximamente. Simplemente toca el botón del nuevo altavoz situado cerca del nombre o la dirección, y Google Maps lo dirá en voz alta, haciendo que el proceso sea más sencillo. Además, cuando quieras mantener una conversación, Google Maps te llevará rápidamente a la aplicación de Google Translate.

Esta tecnología de texto a voz detecta automáticamente el idioma de tu teléfono para determinar en qué lugares puedes necesitar ayuda para traducir. Por ejemplo, si tu teléfono está configurado en inglés y estás buscando un lugar de interés en Tokio, verás el nuevo ícono del altavoz junto al nombre y la dirección del lugar para que puedas obtener una traducción en tiempo real.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios