Según El Mundo Today es "apoyo público"

El troleo de 'El Mundo Today' al PP con anuncios falsos que cabrea a Génova

El Partido Popular ha enviado un escrito a los administradores de la publicación satírica requiriendo el cese inmediato de todos los contenidos que simulan anuncios publicitarios del PP

Foto: Portada de la web de El Mundo Today, donde se muestran dos ventanas de 'propaganda electoral'.
Portada de la web de El Mundo Today, donde se muestran dos ventanas de 'propaganda electoral'.

El diario satírico 'El Mundo Today' se ha visto envuelto en una polémica por una campaña de 'propaganda electoral' que ha estado llevando a cabo durante los últimos días, en plena campaña, y que recuerda bastante a los formatos usados por el Partido Popular. Esta acción supone una visión cómica de la realidad del país, como es habitual en los artículos de la publicación. Sin embargo, en esta ocasión a los de Génova 13 no les ha sentado nada bien.

En este sentido, tras las pubicaciones del diario gestionado por Xavi Puig y Kike García, el departamento jurídico de los 'populares' ha enviado un escrito con fecha de hoy, 8 de noviembre, a los adminsitradores de la publicación para que retiren los falsos anuncios de su sitio web de forma inmediata. Así, entre los argumentos expuestos por el partido liderado por Pablo Casado se encuentran el uso de logotipos y diversos signos distintivos sobre los que el PP ostenta la titularidad.

La respuesta del PP

El Partido Popular ha remitido una carta firmada por el director de la asesoría jurídica de Génova pidiendo a los administradores de 'El Mundo Today' que cesen "de manera inmediata" los contenidos que simulan propaganda electoral pidiendo el voto para los 'populares'. Además, el mismo texto también advierte al diario satírico de que el partido tomará todas las acciones que procedan, incluyendo las penales, para exigir la reparación de daños.

La campaña de 'El Mundo Today'

La campaña de 'propaganda electoral' iniciada por 'El Mundo Today' recuerda a los espacios y textos publicitarios que el Partido Popular ha usado durante la campaña electoral para captar el voto en las elecciones del 10-N. Los administradores del diario humorístico han publicado un tuit lamentando que los de Génova intepreten este hecho como "competencia desleal", cuando, según ellos, están haciendo un "apoyo público".

Además de dos espacios en la parte superior de la página principal de su sitio web, 'El Mundo Today' también ha incluido otro espacio 'publicitario' más en su página inicial, aunque en una zona más baja en relación con la visión principal de la web.

Espacio de 'propaganda electoral' en la página principal de El Mundo Today.
Espacio de 'propaganda electoral' en la página principal de El Mundo Today.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios