Incluirá un gesto de bostezo

WhatsApp tendrá 239 'emojis' nuevos: de los iconos inclusivos a más animales

La aplicación de mensajería ha lanzado una nueva versión de su beta con 239 emojis nuevos en los que destacan los destinados a la inclusión social

Foto: Unicode, la empresa desarrolladora de los iconos, ha apostado en esta ocasiones por los inclusivos, de animales y de comida.
Unicode, la empresa desarrolladora de los iconos, ha apostado en esta ocasiones por los inclusivos, de animales y de comida.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La función de 'emojis' de WhatsApp se ha convertido en una de las formas comunicativas más expresivas del mundo. Tanto es así que los usuarios cada vez quieren tener más variedad de ellos para poder llevar a cabo la retroalimentación entre personas de manera rápida y sencilla, y los iconos son una parte esencial de esta nueva comunicación social, hasta tal punto que son utilizados para terapias para disfunciones o problemas como la afasia.

Una imagen vale más que mil palabras, y eso creen también los responsables de la aplicación de mensajería más famosa del mundo, por lo que han incluido hasta 239 'emojis' nuevos en la última versión Beta para Android. Estos fueron aprobados y anunciados ya a principios de año, pero no se habían visto operativos oficialmente hasta ahora, según la web especializada Wabetainfo.

Emojis inclusivos

Estos nuevos iconos expresivos, pertenecientes a la versión Unicode 12.0, buscan representar a todas las personas de la sociedad y normalizar la situación de todas ellas, con el objetivo de que nadie se sienta discriminado. Por ello, han incluido extremidades ortopédicas, audífonos, personas con bastón guía, sillas de ruedas o parejas de cualquier orientación.

Además de estos, son muchas más las novedades que se pueden encontrar, destacando entre todas el 'emoji' del bostezo, que es el que más expectación ha creado. También estarán manos pellizcándose, más piezas de comida como la cebolla, ropa y animales, como orangutanes y perros guía. En la web de Unicode, desarrollador de los iconos, se pueden encontrar todos los significados de ellos.

Esta versión WhatsApp Beta 2.19.315 se puede encontrar en la tienda de Android, Google Play, aunque tiene un número limitado de usuarios ya que es simplemente una prueba con la que la empresa chequea el funcionamiento de la aplicación para corregir los posibles errores de cara a la versión final.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios