Se puede comprar por menos de 20€

De Amazon o de la acera: ¿De dónde sacó Albert Rivera su 'adoquín' de Barcelona?

El trozo de baldosa que mostró durante el debate el candidato de Ciudadanos fue una de las figuras de la noche. Su dibujo es clásico de Barcelona, pero su origen ha levantado sospechas

Foto:

Fue uno de los momentos de la noche. Nada más empezar el debate electoral de cara al 10-N todo el mundo ya estaba expectante esperando a ver qué clase de objetos sacaría Albert Rivera de su chistera electoral, y esta vez el protagonista fue un adoquín. Sí, un trozo de una baldosa del estilo 'panot' de Barcelona (el símbolo más típico de las aceras de la Ciudad Condal) que, según, Rivera, había sido utilizado durante los disturbios de Barcelona para atacar a los fuerzas de seguridad estatales y regionales. Pero, ¿de dónde salió realmente ese adoquín?

La imagen del objeto corrió como la pólvora por la red y pronto empezó a levantar ciertas sospechas. Es verdad que Rivera no confirmó en ningún momento el origen exacto del adoquín aunque, eso sí, dijo que era de Barcelona y que partes de baldosas como la que mostraba se lanzaban en la plaza Urquinaona, en el Paseo de Gracia y en el Eixample. No confirmó que ese trozo que llevaba hubiera sido utilizado en los disturbios o perteneciese al suelo de alguna de esas zonas, pero la duda quedó en el aire.

Varios usuarios demostraron que ese adoquín, supuestamente, no formaba parte de los arrancados en la zona de Urquinaona, explicando que tendría que formar parte de la zona de Paseo de Gracia o del Eixample, aunque su limpieza y poco desgaste también descuadró a más de uno. Pero, entonces, si no es de las calles de Barcelona, ¿de dónde pudo sacar algo así?.

Las redes se pusieron manos a la obra y empezaron a buscar un posible origen, descubriendo que en Amazon se vende una pieza igual que la que llevó en su maletín secreto Albert Rivera, eso sí, una pieza sin partir. ¿Su precio? 29,50 euros con marco decorativo o 17,70 si simplemente quieres la baldosa. Se trata de un objeto decorativo "icono de Barcelona" que la marca 'Feel the panot' vende como elemento para colocar en paredes u otra zona de la casa.

Consultados al respecto, desde Ciudadanos niegan rotundamente que el adoquín se haya comprado en Amazon y confirman a Teknautas que "se trajo desde Barcelona, había miles por las calles como se pudo ver en todas las imágenes". Misterio resuelto: es un adoquín genuino traído directamente de la Ciudad Condal.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios