Grave 'hackeo' a Wallapop: cambia tu contraseña para proteger tus datos
  1. Tecnología
Cierra la sesión de todos los usuarios

Grave 'hackeo' a Wallapop: cambia tu contraseña para proteger tus datos

Código rojo en la app de venta de segunda mano: alertan a los usuarios de un "acceso indebido" a su plataforma y solicitan el cambio urgente de las contraseñas

placeholder Foto: Imagen de archivo de un usuario mirando Wallapop.
Imagen de archivo de un usuario mirando Wallapop.

Código rojo en Wallapop. La aplicación de venta de objetos de segunda mano ha comunicado este viernes a sus usuarios la necesidad de cambiar la contraseña tras detectar "un acceso indebido" a su plataforma.

placeholder Captura del aviso de Wallapop
Captura del aviso de Wallapop

"Por seguridad, hemos procedido a reiniciar tu cuenta de Wallapop. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próxima acceso tendrás que cambiar tu contraseña o volver a iniciar sesión a través de Facebook o Google. Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente. Atentamente, Equipo de Wallapop", dice el mensaje que ha distribuido la plataforma.

Wallapop ha optado por forzar el cambio de contraseña cerrando las sesiones de todos los usuarios de la aplicación y solicitando, al tratar de entrar, el cambio de claves. La plataforma ha alertado de la brecha de seguridad a través de un correo electrónico y de un mensaje en el 'Magazine' de su plataforma.

Muchos usuarios han dado la voz de alarma a través de redes sociales, copando los canales de atención al cliente de la compañía a lo largo del día. Hasta el momento, no se ha indicado el alcance del incidente: ni el número de usuarios que han visto comprometidos sus datos ni si se ha producido el robo efectivo de información personal.

Wallapop se suma así a la lista de compañías que han visto comprometida su seguridad en los últimos años: desde Linkedin o Sony, hasta Telefónica y el gigante Facebook.

Comercio electrónico
El redactor recomienda