denuncias por mantener la tarjeta de socio

Fnac rebaja por error el Huawei P30 Pro e indigna a sus clientes al cancelar los pedidos

Tras publicar por error una suculenta rebaja del Huawei P30 Pro, Fnac ha cancelado todos los pedidos, desatando las quejas de aquellos compraron el dispositivo del fabricante chino

Foto: Huawei P30 Pro (M. Mcloughlin)
Huawei P30 Pro (M. Mcloughlin)
Autor
Tiempo de lectura2 min

De valer más de 700 euros a cobrar por él 139,90 euros. Esa era la rebaja que figuraba este domingo, 27 de octubre, en la página de Fnac con respecto al Huawei P30 Pro, uno de los modelos de última generación que ha lanzado este año el fabricante chino y que destaca, sobre todo, por la alta precisión para hacer fotos de su cámara.

[15 días con el Huawei P30 Pro]

Antes de que los grandes almacenes se diesen cuenta del precio erróneo del móvil que se promocionaba en la página web, fueron muchos los clientes que adquirieron el dispositivo motivados por el suculento descuento. Ahora, se movilizan a través de redes sociales y se quejan de que la compañía ha cancelado el pedido del móvil pero ha mantenido la suscripción como socio que venía incluida en el paquete de compra.

Las denuncias de los compradores no se han hecho esperar en redes sociales. La mayoría alega que la notificación de Fnac señalaba en un primer momento que la cancelación del pedido se debía a la falta de stock del Huawei P30 Pro Breathing Crystal, de 6,47 pulgadas de pantalla y 128 GB de memoria interna. "Por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cancelar el siguiente artículo ya que nuestro proveedor no dispone de más unidades", explicaba la tienda en un correo que han sacado a colación varios clientes insatisfechos.

A través del hashtag #afectadosfnac y de varios canales de Telegram, la mayor parte de los compradores están denunciado la ambigüedad con la que Fnac habría comunicado a sus clientes el "error informático", ya que al acudir a la página del producto se señalaba que el pedido se había cancelado por no estar disponible, mientras que por correo se informó inicialmente de una "cancelación parcial". Los usuarios que se han manifestado en Twitter coinciden en una queja común: los grandes almacenes han mantenido en el carrito de la compra de cada cliente la tarjeta de suscripción después de cancelar el envío de los dispositivos de Huawei.

¿Qué se puede hacer para denunciar?

Según Facua, de haber comprado un Huawei P30 Pro rebajado a ese precio en la página de Fnac y tener el comprobante de haber pagado el producto, se puede obligar a la compañía a hacer efectivo el pedido poniendo una reclamación formal. El pasado 4 de octubre la propia organización se hizo eco de un caso similar que acabó en multa para la tienda de móviles Tu Imei Libre tras negarse a aplicar un descuento a un consumidor por un iPhone X que se había promocionado con un mayor descuento por un error en la publicidad.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios