el 5 de noviembre, en China

Xiaomi anuncia un nuevo teléfono con cámara de 108 megapíxeles y 5 lentes

La fecha de presentación del nuevo 'smartphone' es el 5 de noviembre, en China, junto a la presentación de las nuevas versiones de su reloj inteligente y de su televisor

Foto: Imagen del nuevo Xiaomi con cámara de 108 megapíxeles (Xiaomi)
Imagen del nuevo Xiaomi con cámara de 108 megapíxeles (Xiaomi)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La compañía china de teléfonos inteligentes Xiaomi ha anunciado este lunes la llegada de un nuevo dispositivo, el CC9 Pro, con una cámara principal de 108 megapíxeles, lo que supone que permitirá realizar fotografías con una resolución de 12.032 x 9.024 pixeles. La compañía ha hecho este anuncio a través de su perfil en la red social Weibo, el Twitter chino, donde ha señalado que saldrá al mercado el próximo 5 de noviembre. El CC9 Pro es la versión superior del CC9, que se presentó en el gigante asiático el pasado verano y que llegó a España adaptado como Xiaomi Mi A3.

[Una mañana con el millonario creador de Xiaomi]

El nuevo teléfono de la compañía china, que llegará con cinco cámaras, no es el primero que presenta esta calidad de imagen, ya que el pasado mes de septiembre presentó su Mi Mix Alpha, un aparato con tres pantallas —principal, trasera y lateral—, con controles táctiles en sustitución de los botones y una cámara principal de 108 megapíxeles, un aparato con un precio superior a los 2.500 euros al cambio. En la imagen promocional de dicho terminal se observan hasta cinco cámaras.

"El sensor de 108 megapíxeles supera el récord de 100MP por primera vez en sensores de imagen de teléfonos inteligentes", se puede leer en un mensaje publicado en el portal de la comunidad de Xiaomi, donde se presume de tener el "sensor de cámara de 'smartphones' con mayor resolución del mundo". No obstante, los megapíxeles no tienen por qué ser lo que marca la diferencia en la calidad de una cámara: entre los últimos teléfonos hay varios que han sido alabados por sus cámaras, como el Pixel 4 de Google o el iPhone 11 Pro, con cámaras de 12,2 y 12MP, respectivamente.

Xiaomi CC9 Pro
Xiaomi CC9 Pro

Oficialmente no hay muchos detalles del nuevo móvil de Xiaomi, salvo que se lanzará el 5 de noviembre en China, junto a una nueva serie de reloj inteligente y una nueva versión de su televisor, Mi TV 5.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios