ANUNCIO SORPRESA

Apple presenta los AirPods Pro: ahora llegan con nuevo diseño y cancelación de ruido

La compañía hace los deberes y lanza una actualización mayor de sus auriculares. Llegarán esta semana a las tiendas a un precio de 279 euros

Foto: Los nuevos AirPods Pro
Los nuevos AirPods Pro

Otra vez con cierta nocturnidad y cuando nadie lo esperaba, Apple ha hecho un anuncio sorpresa para poner sobre la mesa sus nuevos AirPods Pro, una nueva versión de sus archiconocidos auriculares. En esta ocasión, y no como ocurrió con los AirPods 2, tenemos cambios de mayor calado. Por una parte, viene con un diseño renovado y bastante diferente al de sus predecesores y, por otra, por fin, da el salto e incluye cancelación de ruido activa. Una tecnología cada vez más demandada y que muchos de los rivales de la manzana ya habían incluido en sus propuestas, dejando a los de Cupertino algo rezagados en la parte del audio.

El de los AirPods Pro es un lanzamiento corto. Casi inmediato. Se ha hecho público un lunes y el próximo jueves, 31 de octubre, ya estará disponible en las tiendas. Es más, ya se pueden encargar a través de la web de la compañía. Tienen un precio de 279 euros.

Almohadilla de silicona

El aspecto exterior ha sido remodelado notablemente. El bastoncillo que sobresalía por la parte exterior de la oreja, se recorta notablemente. Ahora Apple adopta el modelo de algunos de sus rivales como Sony o Samsung e incorpora una terminación con almohadilla de silicona, que vendrá en diferentes tamaños. Las ventajas de este cambio es una mejor fijación y un sonido que reciba menos interferencias exteriores.

Es un formato que a algunas personas no les resulta agradable en el interior de la oreja pero desde Apple aseguran que han creado un sistema de ranuras capaz de modular esa presión y eliminar esas molestias. Estos AirPods Pro cuentan con un diseño resistente a salpicaduras de sudor y agua. Incluirán una funcionalidad que analizará acústicamente el ruido que se produce en la cavidad del oído y ver si la almohadilla es del tamaño adecuado.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido activa era una característica cada vez más demandada por los usuarios. Obviamente el formato hace que no sea comparable a unos auriculares de diadema. Los AirPods Pro usan dos micrófonos combinados en cada una de las piezas con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario, según la compañía. Uno de los 'micros' está orientado hacia fuera. De esta manera genera la onda en sentido contrario para contrarrestar el ruido exterior. El segundo, orientado hacia dentro, remata el trabajo. Aseguran que la adaptación puede realizarse hasta 200 veces por segundo.

Cuentan con un amplificador de alto rango dinámico así como un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión, capaz de producir bajos de hasta 20Hz. Contará con modo ambiente para cuando no quieras aislarte del mundo exterior. Para pasar de un modo a otro bastará con apretar el auricular, que incluye un nuevo sensor de presión.

Autonomía

El chip H1 es el que da vida a estos nuevos AirPods. Aseguran desde la compañía que no habrá diferencias en la autonomía. Esto serán cinco horas cuando no utilices la cancelación de ruido. Con esta funcionalidad, el tiempo bajará hasta cuatro y media. En conversación, tres y media. A esto hay que añadir la caja de carga. Con ella, asegura Apple puedes disfrutar de 24 horas de reproducción y 18 de conversación. Los AirPods Pro requieren un dispositivo Apple con iOS 13.2 o posterior, iPadOS 13.2 o posterior, watchOS 6.1 o posterior, tvOS 13.2 o posterior o macOS Catalina 10.15.1 o posterior.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

Como decimos, llegarán por 279 euros. Los AirPods 'a secas' con el estuche de carga estándar están disponibles en España por 179 euros y los AirPods con el estuche de carga inalámbrica están disponibles por 229 euros. También se puede adquirir el estuche de carga inalámbrica por separado por 89 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios