la compañía no se ha pronunciado

No, no ha sido tu 'app': Twitter sufre una caída a nivel mundial

Tanto la aplicación de Android como la de iOS y la versión de escritorio se han encontrado "saturadas" durante unos minutos

Foto: Incidencias de Twitter. (Down Detector)
Incidencias de Twitter. (Down Detector)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si has intentado tuitear y no lo has logrado, no hace falta que busques más explicaciones. Sobre las 16:30 horas tanto la versión de escritorio como la aplicación para 'smartphone' de la red social del pajarito se han caído durante unos minutos causando problemas a nivel mundial tal y como ha podido confirmar El Confidencial y como demuestran las más de 1.500 incidencias registradas en la plataforma Down Detector sobre esa hora.

Los usuarios de Twitter han reportado desde pocos minutos después de las 16:00 horas fallos tanto en la versión web como en las aplicaciones para 'smartphones' con sistema operativo Android como los que funcionan con iOS, habiéndose llevado a cabo notificaciones tanto desde España como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, India, Turquía, Portugal, Brasil, Argentina y el este de Estados Unidos.

Este es el mensaje que mostraba Twitter. (El Confidencial)
Este es el mensaje que mostraba Twitter. (El Confidencial)

Los usuarios que han intentado acceder a la red social durante los minutos de la caída han podido leer un mensaje en el que la plataforma indicaba que se encontraba "saturada", sin embargo, hasta el momento la compañía no ha hecho público ningún comunicado indicando qué tipos de problemas se han sufrido.

Por su parte, Tweetdeck, la herramienta de escritorio para profesionales de Twitter, también ha sufrido problemas, llegando a dejar de mostrar varias de las columnas de tuits a los gestores de contenidos aunque sí dejándoles lanzar mensajes a la red.

Segunda jornada de problemas en octubre

La caída sufrida este martes es la segunda que experimenta la red social creada por Jack Dorsey. Twitter y Tweetdeck sufrieron graves problemas durante la mañana del 2 de octubre, cuando la tanto la red social como la aplicación de programación y gestión de contenido dieron fallos de acceso así diversos errores en el momento en el que sus usuarios se disponían a escribir mensajes.

Además, algunos usuarios denunciaron también la pérdida de algunas de las cuentas a las que habían empezado a seguir o la ausencia de respuesta desde soporte, así como la repentina "desaparición" de las tendencias y las notificaciones.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios