y reduce el tiempo de prueba

HBO sube el precio de su suscripción... y baja el periodo de prueba a la mitad

La plataforma en España sube un euro el precio de la suscripción mensual y reduce a la mitad el tiempo promocional, que pasa a ser de dos semanas

Foto: Logo de HBO. (Reuters)
Logo de HBO. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El espectro de aplicaciones de televisión a demanda es amplísimo, y cada vez la competencia es mayor. En un contexto actual en el que existen multitud de plataformas con cientos de series y películas disponibles, una de las clásicas, HBO, ha anunciado que subirá el precio de su suscripción mensual en España. Ésta pasará de 7,99 euros a 8,99, subida que será efectiva desde el próximo 21 de noviembre, 20 días después de la llegada del 'chollazo' de las plataformas, Apple TV+, con una suscripción mensual de cinco euros. HBO ha enviado una notificación a todos sus clientes, advirtiéndoles de que se aplicará a las facturas que sean emitidas después de ese día.

Los que disfruten todavía del periodo promocional tendrán que asumir el nuevo coste de la suscripción una vez que éste haya finalizado si quieren continuar utilizando la aplicación. ¿Por qué sube el precio? Desde HBO han señalado que están "ampliando la producción de series de calidad" que traer al servicio, como se hizo con 'Watchmen' o 'Chernobyl', así como ampliar "series producidas localmente" por la empresa, como 'El Pionero' (sobre el polémico Jesús Gil) o 'Beforeigners'.

[He pagado por Netflix, Movistar+, HBO y Amazon Prime Videp... y ahora solo quiero dos]

Además de la subida del precio, el periodo de prueba en España se ve reducido a la mitad: del mes de prueba gratuito que se podía disfrutar hasta ahora, el tiempo promocional de la plataforma pasa a ser de dos semanas únicamente, tal y como se puede comprobar en la página web del servicio. La subida de precio del servicio llegará apenas 20 días después de la irrupción de Apple TV+, que llegará el 1 de noviembre con un periodo de prueba de siete días y un precio de 4,99€ en España, muy por debajo de lo esperado.

Si bien el precio está dentro de la horquilla de suscripciones de este tipo de servicios, la principal queja de los usuarios a HBO no tiene nada que ver con lo que cuesta, sino con el funcionamiento de la plataforma, debido a la inestabilidad que experimenta. Son muchos los que han venido criticando este problema en las redes sociales, las mismas en las que HBO España no ha informado de la subida de precio. Eso sí, el cambio en las suscripciones ha sido hecho público el mismo día de la llegada del primer episodio de la serie 'Watchmen', estrenado este mismo lunes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios