Google Maps ya no muestra los radares en su 'app' para iPhone. ¿Qué está pasando?
  1. Tecnología
la última versión no los muestra

Google Maps ya no muestra los radares en su 'app' para iPhone. ¿Qué está pasando?

La aplicación de mapas del gigante tecnológico ha dejado de indicar el lugar en el que se encuentran los radares fijos de la DGT en la última versión disponible

placeholder Foto: La ruta entre Pozuelo de Alarcón y Valencia que marca Google Maps en la versión 5.24 para iOS y la versión 5.28 (El Confidencial)
La ruta entre Pozuelo de Alarcón y Valencia que marca Google Maps en la versión 5.24 para iOS y la versión 5.28 (El Confidencial)

Google Maps se había convertido en la 'app' definitiva. El 'GPS' de los de Mountain View comenzó hace unos meses a indicar a quienes buscasen una ruta en coche además del camino más corto o el menos transitado el lugar en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene colocados en España los distintos radares de velocidad. De esta manera ya podía usarse como sustituto de otras opciones como Waze, también propiedad de Google, Coyote o Social Drive.

Sin embargo, tal y como ha podido confirmar Teknautas, al menos con las últimas actualizaciones de Google Maps para iOS, la 5.27 (lanzada hace tres semanas) y la 5.28 (llegada hace solo una semana), la 'app' ha dejado de mostrar a sus usuarios el punto en el que se encuentran estos radares.

Por consiguiente, ha paralizado el sistema de avisos por sonido que advertían a los conductores de la presencia de estos cinemómetros así como los visuales (un icono naranja para radares fijos y uno azul para móviles), algo que hacía hasta ahora de manera automática desde que el pasado 29 de junio se sumase a su catálogo de Android esta nueva funcionalidad para añadirse poco después al de iOS.

placeholder Google Maps advirtiendo de la presencia de un radar.(El Confidencial)
Google Maps advirtiendo de la presencia de un radar.(El Confidencial)

Así, al menos las dos últimas versiones de la 'app' dejan 'ciegos' en lo que a radares respecta a los usuarios de iPhone que la han mantenido actualizada y no a aquellos que todavía cuentan con la versión 5.24, quienes sí están pudiendo disfrutar de esta nueva funcionalidad que los usuarios tanto habían demandado. Además, también pueden hacerlo todos los que usan 'smartphones' con sistema operativo Android, pues los radares sí se ven en sus últimas entregas.

¿Qué hago si ya no veo los radares?

No hay vuelta atrás. Todos aquellos usuarios de iOS que han actualizado su 'app' de Google Maps ya no podrán hacer nada por recuperar la funcionalidad perdida, sin embargo, los que no lo han hecho pueden mantenerla si no se instalan las últimas versiones, manteniendo su 'app' en la 5.24 o anteriores.

Este periódico se ha puesto en contacto con Google para esclarecer si la desaparición de los radares en las indicaciones de ruta en la versión para iOS de su 'app' de mapas es un error y cuándo se va a subsanar o si por el contrario, se trata de una acción premeditada de la compañía de Larry Page. Sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta noticia, no se ha recibido una respuesta.

Más radares en las carreteras

A la vez que Google Maps deja de mostrarlos en iOS, los radares se están incrementando en las carreteras españolas. Tal y como ha indicado recientemente el director de la DGT, Pere Navarro, el organismo colocará 78 nuevos dectores de velocidad de aquí a final de año; pues tal y como comentó él mismo, se trata de una tecnología con la que el Estado contaba pero que ha permanecido hasta ahora en un almacén.

Este refuerzo llega después de que durante la campaña de verano el organismo incrementase en 20 el número de radares fijos instalados en las carreteras, colocando uno nuevo en Albacete, dos en Badajoz, otro en Burgos, tres en Cáceres, tres en Cuenca, uno en Madrid, uno en Palencia, uno en Pontevedra, uno en Segovia, dos en Soria, cuatro en Toledo y otro más en Valladolid.

Estos son los puntos exactos en los que se fijaron cada uno de ellos:

Google Tasa Google
El redactor recomienda