¿UN CHICLE MUY ESTIRADO?

OnePlus 7T Pro: este 'smartphone' quiere ser la verdadera alternativa a Huawei y Samsung

La marca china saca su cuarto 'smartphone' del año con poco margen para la mejora. Un procesador más potente, mejoras de 'software' para la cámara y algo más de autonomía

Foto: OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)
OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)

Quizás OnePlus haya estirado el chicle demasiado. Ha pasado de sacar dos 'smartphones' cada año a sacar cuatro. Todos dentro de la misma familia y con el mismo calendario. Una primera hornada en la primera mitad del año y otra en la segunda. En mayo llegaron el 7 y el 7 Pro, su experimento para competir con los terminales más completos del año. El resultado fue que el modelo más asequible quedó como actor de reparto, que la estrella era otra. Ahora ha pasado lo contrario. El OnePlus 7T ha sido actualizado hasta convertirlo en el terminal más interesante que puedes encontrar entre 500 y 600 euros. Diferencias hay con su hermano mayor, desvelado este jueves en una presentación internacional en Londres, pero se han reducido considerable. El OnePlus 7T Pro se ha quedado sin margen para crecer. En definitiva, un modelo renovado con pocos cambios.

Eso no impide que siga siendo, probablemente, una de las alternativas más interesantes al Note 10, Galaxy S10 o el P30, los 'pepinos' de Samsung y Huawei, respectivamente. No soy yo quién para decir a un fabricante lo que tiene que hacer o dejar de hacer pero quizás fuese más interesante que volviese al modelo de dos 'smartphones' al año, lanzando primero el barato y meses más tarde el caro o viceversa, tal y como hacen las marcas a las que aspira a arañar clientes.

Poca novedad

No hubiese tenido sentido una gran actualización cargada de novedades. Hubiese sido una tomadura de pelo a los que se dejaron 800 euros (o más) hace poco para hacerse con el OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)
OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)

El OnePlus 7T Pro vuelve a apostar al mismo diseño, cambia su procesador e incluye una batería mejorada, amén de otros cambios menores respecto a la anterior edición. Si lo comparamos con el OnePlus 7T a secas las principales diferencias se circunscriben a diseño y pantalla. Este último modelo -el barato, recordemos- tiene una pantalla plana de 6,55 pulgadas rematada con 'notch' y resolución Full HD+ pero que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz, una de las especificaciones estrella del OnePlus 7 Pro mostrado a principios de año. En el terminal desvelado hoy nos encontramos un panel curvo, sin ceja ni pantalla agujerada gracias a un mecanismo 'pop-up'y una resolución que sube hasta 2K+. 2300 x 1440 píxeles, lo que sale a 516 píxeles por pulgada.

Más de lo mismo. Cada vez que compruebes algún aspecto de este móvil verás que casi nada cambia

El diseño es prácticamente idéntico. Pasadito de peso (206 gramos), pantalla infinita de 6,67 pulgadas, cristal templado pulido para la parte trasera y cámara triple en posición de semáforo en la parte trasera. Solo aquí hay un pequeño cambio que puede pasar desapercibido. El 'flash' pasa a estar a un lado de los sensores fotográficos y no debajo. Renuncias las mismas que nos tiene acostumbrados la marca. No hay jack para auriculares. No hay carga inalámbrica, a pesar de que el material con el que está construido lo permite. No hay lugar para una microSD y, por tanto, no se puede ampliar memoria con tarjetas externas. Y no hay certificación IP, aunque aseguran que resiste salpicaduras y humedad sin problema. Es decir, más de lo mismo.

¿Qué significa la T, entonces?

OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)
OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)

¿Entonces aquí que significa la T? Si en el modelo barato supuso cambios notables, aquí suponen una puesta a punto de las tripas. Un paso por el taller que se centraliza el procesador. El Snapdragon 855 se sustituye por el 855+, una evolución construida conjuntamente por OnePlus y Qualcomm aunque se haya acabado distribuyendo a otros. Vendrá jalonado con 8GB de RAM y hasta 256GB de memoria. Una memoria que será UFS 3.0, el estándar de lectura más rápido del mercado. Esta es la razón que argumenta OnePlus para no tener ampliación por microSD. Una mala elección puede ralentizar la experiencia. Habrá una edición McLaren, que vendrá con 12GB de RAM y rematado en naranja.

La biometría depende de dos opciones. Por un lado el sensor óptico de huellas. Uno de los más rápidos del mercado. En la eficacia no he notado grandes mejoras, respecto a febrero. El desempeño general es tan bueno que hace que el sistema de reconocimiento facial quede completamente en segundo lugar, que andar abriendo la cámara 'pop-up' es un peñazo. El 'software' es Android 10 corriendo bajo Oxygen OS, la capa de personalización de la compañía, que incluye funcionalidades como un modo 'zen' para bloquear el móvil durante un tiempo, ayuda para saber donde aparcas así como un modo juego.

Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

La batería también crece. Pero poco. Pasa de 4.000 a 4085 mAh. Viendo el rendimiento del modelo anterior, sin abusar de los 90HZ ni de la resolución 2K (se puede ajustar desde configuración) te dará para más de un día. La carga rápida, ahora bautizada como Warp Charge 30T, ha sido mejorada hasta en un 23%. No hay, como decíamos, carga inalámbrica.

La batería avanza, pero poco. Pero entre esto y la mejora de la carga rápida se gana autonomía

Desde el punto de vista del audio, comentar que contamos con dos altavoces estéreo, compatibles con Dolby Atmos. Además es compatible con los códecs aptx y aptxHD de Qualcomm, que influyen en la trasmisión inalámbrica del sonido. LTE cat.18, NFC o bluetooth 5.0 son algunas otras de sus prestaciones.

OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)
OnePlus 7T Pro. (M. Mcloughlin)

La cámara mantiene las mismas piezas. Una con tres sensores en la parte trasero así como una única delantera, escondida en el periscopio. Estas son sus características:

- Sensor principal: 48 megapíxeles. f/1.6. OIS. EIS.
- Sensor telefoto: 8 megapíxeles. f/2.4. OIS. Zoom óptico de 2,87.
- Sensor gran angular: 16 megapíxeles. f/2.2. 117 grados de apertura.
- Vídeo: 4K/1080p a 30/60fps. Slow motion hasta 960fps y 720p o 1080p a 240.
- Cámara delantera: 16megapíxeles, f/2.0 y vídeo a 1080p/30fps.

Las mejoras en la cámara vienen principalmente por la cámara de 'software'. Hereda las mejoras del OnePlus 7T, es decir, en retrato, modo nocturno y HDR.

One Plus 7T y 7T Pro: precio en España

El OnePlus 7T saldrá la próxima semana a la venta por un precio de salida de 599 euros. Por ese coste, accederemos a la versión de 6GB de RAM y 128GB de memoria.  El modelo mostrado hoy tendrá un precio de 799 euros. Pagando eso, tendremos la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Para el OnePlus 7T Pro MacLaren Edition habrá que esperar un poco más. Tendremos una versión de 12GB de RAM y 256 de memoria por 859 euros, a la venta desde el 5 de noviembre.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios