EN GRUPOS DE AMIGOS

Los mensajes de WhatsApp evolucionan: la 'app' te dejará controlar lo que escribes

Lo que compartas en tus grupos de amigos de WhatsApp podrá estar sujeto a un tiempo de permanencia

Foto: iStock
iStock

WhatsApp está trabajando en una novedad totalmente distinta a lo que se ha visto hasta ahora en la aplicación, con la que podrás determinar la 'vida' de los mensajes que compartes. Al igual que sucede con las historias, el gigante de mensajería quiere que en un futuro puedas hacer desaparecer lo que has escrito en grupos de amigos, para lo que está llevando a cabo pruebas en el programa Beta de Google Play.

[La función que tendrás en WhatsApp y que ya se está probando]

En la versión 2.19.275 de la 'app', tal y como apunta 'WABetaInfo', la compañía está incluyendo una actualización relativa a los mensajes en chats grupales, de la que aún no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Por el momento, se conoce que esta función recibe el nombre de 'Disappearing Messages' (que se traduciría al castellano como mensajes que desaparecen) y que se encuentra en fase experimental, en un periodo de pruebas para analizar posibles errores a pulir.

Lo nuevo de WhatsApp formará parte de los ajustes de los canales grupales, donde siendo administrador del grupo, aparte de poder editar la información del mismo y compartir la tarea de administración con otros miembros, se podrá decidir si los mensajes que se comparten en dicho canal se eliminan de la conversación al cabo de un cierto tiempo.

La función de WhatsApp para hacer desaparecer los mensajes en chats de amigos (WABetaInfo)
La función de WhatsApp para hacer desaparecer los mensajes en chats de amigos (WABetaInfo)


De forma autómatica, lo que se escribe en los grupos de amistades podrá estar sujeto a un tiempo de permanencia concreto de tener activado este ajuste. Según lo publicado por 'WABetaInfo', las opciones de permanencia de los mensajes variarían de los cinco segundos a la hora, sin haberse confirmado si este margen de tiempo se puede personalizar. La actualización facilitaría la tarea de vaciar el chat cuando te quedas sin memoria, automatizando el borrado de mensajes de forma diaria.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios