DAR PENA con TUS PROBLEMAS

'Sadfishing', la nueva y peligrosa moda en redes sociales

Se trata de hacer publicaciones en redes sociales donde se hacen afirmaciones exageradas sobre los problemas emocionales propios, para generar simpatía

Foto: Kendall Jenner, en un reciente desfile. Foto:REUTERS Andrew Kelly
Kendall Jenner, en un reciente desfile. Foto:REUTERS Andrew Kelly

El 'sadfishing' es una nueva tendencia en las redes sociales que puede afectar de manera muy peligrosa a los más jóvenes, que pueden sufrir "críticas injustas y angustiosas", según responsables educativos en el Reino Unido,citados por BBC.

Pero, ¿qué es exactamente el 'sadfishing'? Pues se trata de una nueva moda, iniciada por celebridades, como Kendal Jenner, en la que la gente hace publicaciones en redes sociales donde se hacen afirmaciones exageradas sobre sus problemas emocionales, para generar simpatía y apoyo entre sus seguidores virtuales.

El problema viene cuando aquellas personas que manifiestan problemas reales son, a menudo, ignorados e, incluso, acosados, dejándolos vulnerables y siendo acusados de que sus prácticas tienen como único objetivo llamar la atención y ganarse la simpatía de los demás.

Peligro: pedófilos

La agencia Digital Awareness UK entrevistó en el Reino Unido a 50.000 niños de 11 a 16 años sobre su uso de la tecnología y descubrió que aquellos que necesitaban apoyo genuino se sentían decepcionados por no obtener la respuesta que querían o se sentían peor al ser acusados de llamar la atención.

Se recomienda a los padres que tengan cuidado con esta nueva tendencia en redes sociales y que hablen con sus hijos para que sea a ellos a los que comuniquen sus problemas y, juntos, intentar solucionarlos.

Al mismo tiempo, supone un peligro para los propios niños, ya que pedófilos o delincuentes corrientes pueden mostrar simpatía a esas publicaciones para ganarse la confianza de los más pequeños.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios