ESTO SÍ QUE ES UN TODO PANTALLA

Mi Mix Alpha: Xiaomi crea el móvil más marciano e impresionante del año

La marca china presenta su próximo proyecto: un terminal con un panel que envuelve prácticamente todo el dispositivo y que ofrece una experiencia de tres pantallas

Foto: Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

En época de pantallas plegables, Xiaomi también tiene algo que decir. Los de Shenzen han aprovechado su evento de hoy, uno de los mayores del año, para presentar su Mi Mix Alpha. Un dispositivo que se postula como el más marciano pero también el más impresionante del año. Se trata de un 'smartphone' que cuenta con una pantalla que envuelve prácticamente todo. Y cuando decimos todo, decimos la parte delantera y la espalda.

Lei Jun, mandamás de la compañía y fundador de la marca, ha sido el encargado de presentar este modelo, que de momento, no es más que un teléfono conceptual. A pesar de esa etiqueta, el portavoz se ha empeñado en diseccionar las características y hacer una pequeña demostración para que se viese que era un aparato funcional y no simplemente una maqueta o un boceto.

El panel OLED, como decimos, envuelve absolutamente todo el terminal salvo una pequeña franja vertical donde se colocan las cámaras, que hacen las veces de cámaras principales y traseras. Con esta estructura, el Mi Mix Alpha ofrece tres pantallas. La principal, la trasera y la lateral, que cuenta con controles táctiles que sustituyen a los botones en esa zona. Solo hay una pequeña zona de marcos, en la parte inferior, donde la compañía ha colocado el GPS, así como las antenas 5G.

Cámara de 108 megapíxeles

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Pero la pantalla no es lo único exagerado de este terminal. Cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles. Esto se traduce en unas imágenes de 12032 por 9024 píxeles gracias a un sensor que mide 1/1.33". Llegará con estabilización óptica de siete ejes y una apertura de f/1.69. Esta pieza no es la única. Se complementa con un gran angular de 20 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y 117 grados de ángulo de visión. El conjunto se remata con un telefoto de 12 megapíxeles.

Si piensas que el fabricante chino no se va a tirar a la piscina como sus compatriotas de Huawei o los surcoreanos de Samsung con terminales que superen los 2.000 euros porque no es su estilo, estás equivocado. El Mi Mix Alpha costará más de 2.500 euros al cambio. Algo que supera al Galaxy Fold holgadamente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios