SOLO LLEGARÁ EN VERSIÓN 5G

Xiaomi también hace baratos los móviles caros: este es el Mi 9 Pro, su móvil estrella

Conserva el aspecto exterior del Mi 9 original, pero le añade el Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y 4.000 mAh y conectividad 5G. Caro para la marca, 'low cost' para el mercado

Foto: Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Es difícil seguirle el ritmo a Xiaomi. Este lunes lanzó en España su duodécimo teléfono del año. Y eso solo en el mercado patrio, que la cuenta se eleva mucho más en su país natal. Ahora a esta lista hay que sumar dos nuevos terminales que han presentado en uno de sus mayores eventos del curso. Hay, no podría ser de otra manera, otro Mi 9, su teléfono estrella para este año, que ya cuenta con varias ediciones y versiones. Este miércoles le ha tocado el turno al Mi 9 Pro 5G. Un apellido que delata que estará preparado para esta nueva generación de internet.

Pero a este nuevo terminal le ha robado el protagonismo el Mi Mix Alpha, un impresionante 'smartphone' con pantalla curva que envuelve prácticamente toda la superficie del dispositivo, incluída la parte trasera.

Mi 9 Pro, ahora 5G

El Mi9 Pro seguirá la línea marcada por sus predecesores. Es decir, pantalla casi sin marcos y un 'notch' en forma de gota que coronará la parte delantera. La trasera llegará con la triple cámara que ha caracterizado a esta serie y completamente despejada, al tener el sensor de huellas integrado bajo el panel AMOLED. El Xiaomi Mi 9 Pro será uno de los primeros terminales que lleguen al mercado con el nuevo Snapdragon 855+, una variante del mejor motor de Qualcomm. Se trata de un procesador que cuenta con una CPU más eficiente que la de su predecesor y con una potencia gráfica hasta un 15% superior.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Vendrá jalonado con hasta 12 GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, aunque también habrá versión de 8GB de RAM así como 256GB y 128GB de memoria interna. Unos guarismos a la altura de lo esperado de la coletilla Pro. En las tripas de este nuevo Mi 9 también habrá espacio para una placa de refrigeración que ayudará a evitar que se sobrecaliente, con los correspondientes beneficios en rendimiento y autonomía que ello conlleva. Han asegurado que gracias al 855+ y el módem 5G han logrado alcanzar velocidades de descarga superiores a 2Gbps en laboratorio y de hasta 1,7 en pruebas de campo. No habrá Wifi 6 (se queda en la quinta generación), pero incluye Bluetooht 5.0, NFC y puerto USB tipo C. No habrá ni ranura para microSD ni conector jack para auriculares.

De cero a 100, en 48 minutos

Donde no habrá mejoras sustanciales será en la pantalla. Repetirá tamaño, al apostar por 6,39 pulgadas; y resolución, al quedarse en Full HD+. Contará como hemos dicho con una cámara trasera triple (48 + 12 + 16 megapíxeles. f /1.75-2.2-2.2,) apostando por la ya clásica distribución de sensor RGB, gran angular y telefoto.

Pro es lo mismo que Plus. O sea, más. Así que este teléfono tendrá una dosis extra de batería frente al modelo que allá por febrero inauguró esta saga. Ahora escala hasta los 4.000 mAh. Sin embargo, lo más interesante es cómo han mejorado sus capacidades de carga.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Cuando lo enchufemos, disfrutaremos de una potencia de 40W, con la que prometen dar el 100% de la batería en 48 minutos. Cuando sea inalámbrica, la potencia se reducirá hasta los 30W. Junto a esta especificación han presentado una base para cargar sin cables que incluye un mecanismo para disipar activamente el calor. Incluirá también la posibilidad de compartir energía con otros aparatos a 10W. Sobre el software, decir que llegará con Android 9 bajo MIUI 11, su capa de personalización.

Llegará al mercado en 4 modelos. No sabemos si esos cuatro llegarán a España pero sus precios en yuanes ya nos dan una idea de lo que nos puede costar cuando aterricen por estas latitudes. La versión de entrada, de 8GB y 128GB de memoria, costará 3.699 yuanes (unos 470 euros). Si queremos el doble de memoria interna, habrá que pagar cien yuanes más (490 euros, aproximadamente). Para el modelo de 12 GB y 256 GB de ROM tendremos un precio de 4.099 yuanes (525 euros). El modelo de máximas prestaciones, 4.299 yuanes (550 euros). Precios por encima a lo que nos acostumbramos cuando hablamos de Xiaomi, pero precios muy por debajo del mercado cuando hablamos de 5G y estas capacidades.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios