Por menos de 100 euros

Los AirPods de Amazon tendrán funciones de salud, Alexa y serán mucho más baratos

Los auriculares inalámbricos que planea sacar al mercado la firma estadounidense contarán con funciones similares a las que incorpora el productos de Apple, así como un acelerómetro

Foto: Amazon Echo es otro de los altavoces inteligentes que vende la compañía de Jeff Bezos. (Reuters)
Amazon Echo es otro de los altavoces inteligentes que vende la compañía de Jeff Bezos. (Reuters)

Amazon está trabajando en un nuevo producto para competir directamente con los Airpods de Apple. En concreto, la empresa está desarrollando unos nuevos auriculares inalámbricos, los cuales incluirán funcionalidades como registrar la distancia recorrida, contabilizar las calorías quemadas o dibujar sobre un mapa el camino que se ha recorrido. Esta novedad supone la primera incursión del gigante del comercio electrónico en el segmento de los productos que monitorizan la salud, sin embargo, este no será el único producto que lance Amazon próximamente.

Además de los auriculares, la compañía de Jeff Bezos también está trabajando en un nuevo asistente de la gama Echo, el cual contará con un mejor 'woofer' para los graves y una actualización de sus altavoces, los cuales serán mejores que los que tienen los Echo que están actualmente en el mercado, según ha podido saber el medio de comunicación estadounidense CNBC.

En el caso del dispositivo 'wearable', se espera que los nuevos auriculares, los cuales se han denominado provisionalmente como 'Puget', cuenten con un acelerómetro incorporado y sean capaces de monitorizar datos como la distancia, las calorías quemadas o el ritmo que se lleva mientras se hace deporte, entre otras cuestiones, según los datos revelados por uno de los implicados en el proyecto.

Los auriculares inalámbricos de Amazon costarán menos de 100 euros, según el equipo de desarrollo

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento de ambos dispositivos, se espera que Amazon presente el próximo miércoles, 25 de septiembre, una serie de nuevos productos en el evento anual que organiza en Seattle, aunque por el momento han evitado hacer comentarios al respecto. Lo que está claro es que ambos productos formarán parte de la estrategia de Amazon para posicionar a Alexa en todos lados.

Los nuevos inalámbricos necesitarán de un terminal móvil para poder funcionar, puesto que no incorporan conectividad de red. Además, según ha podido saber la CNBC, el precio de los nuevos auriculares estará por debajo de los 100 dólares, lo que supondrá una importante diferencia de precio, a la baja, en relación con los AirPods de Apple, quienes dominan el mercado con un 60% de las ventas globales de este tipo de accesorios. De esta forma, como es habitual en los planes de Amazon, el gigante electrónico pondrá sus productos a un precio más accesible para los consumidores.

Los auriculares son especialmente importantes para Amazon, puesto que supondrán la primera incursión de la empresa en la monitorización de la salud. En este área, Amazon ha mostrado su interés de forma tardía, sin embargo, en la actualidad ya cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a salud y bienestar y ha contratado a diversos expertos en el cuidado de la salud.

Además, este movimiento puede suponer que Alexa se vuelva más personalizable, puesto que los auriculares suelen ser personales, lo que abriría a la compañía un nuevo camino de oportunidades. Sin ir más lejos, se podría usar en comercios para promocionar determinados productos, en función del cliente, para guiar a los conductores o para recomendar restaurantes, entre otras posibilidades.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios