PREOCUPACIÓN EN CHINA

No subas fotos haciendo el signo de la victoria: pueden robar tu huella dactilar

Según afirman expertos chinos en ciberseguridad, a la distancia adecuada y con el encuadre correcto, pueden suplantar tu identidad

Foto: Abuela y nieta de China haciendo el símbolo de la victoria. (iStock)
Abuela y nieta de China haciendo el símbolo de la victoria. (iStock)

El popular signo de la victoria que se hace con las manos, que es muy habitual entre las personas chinas cuando se hacen selfies, podría suponer un riesgo para la seguridad, según afirman expertos chinos en ciberseguridad citados por South China Morning Post.

Al parecer, si la cámara está lo suficientemente cerca y la imagen es nítida, los cibercriminales pueden robar las huellas dactilares de las personas de la foto, según Zhang Wei, subdirector de la Asociación Comercial de Seguridad de la Información de Shanghái.

Para este experto, las fotos, con la mano en esa posición, tomadas más cerca de tres metros no deben publicarse en Internet porque suponen un riesgo de seguridad para las personas que aparecen en ellas.

Sistemas de pago

Tomando como base la información extraída de las imágenes, los delincuentes podrían hacer modelos de las huellas dactilares, que luego podrían utilizarse para registrarse en determinados controles de reconocimiento, como el acceso a las puertas o los sistemas de pago, sostiene Zhang

Las fotos tomadas más cerca de tres metros no deben publicarse en Internet por su posible riesgo

Feng Jianjiang, un profesor de Identificación de Huellas Dactilares del Departamento de Automatización de la Universidad de Tsinghua (China) ha indicado que las imágenes podían mostrar las huellas dactilares con la suficiente claridad como para ser copiadas, pero no ha querido aventurar a partir de que distancia las fotos serían seguras.

"Las huellas dactilares de algunas personas no podrán ser capturadas nunca debido a problemas de la piel, por ejemplo", dijo Feng. "Pero las imágenes de huellas digitales pueden ser lo suficientemente claras si la distancia, el ángulo, el enfoque y la iluminación son los ideales".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios