OTRO MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA

Xiaomi Mi 9 Lite: triple cámara y batería para aburrir por tan solo 329 euros

La marca china complica aún más su catálogo con una versión asequible de su teléfono estrella. Habrá versiones de 64 y 128 gigas de almacenamiento

Foto: (Foto: Xiaomi)
(Foto: Xiaomi)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Xiaomi quiere estirar el chicle de la familia Mi 9. El buque insignia de la factoría china cuenta ya con seis versiones diferentes. El Mi 9 a secas, el Mi 9 Pro, el Mi 9 Transparente Edition, el Mi 9 T, el Mi 9 T Pro y el Mi 9 SE. A esta lista se une ahora el Mi 9 Lite, un gama media que apuesta por una triple cámara y lector bajo la pantalla, entre otras cosas. Un terminal que se podrá reservar desde este próximo viernes que llega a partir de 329 euros.

Se trata de un terminal con pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas. Repite el diseño con 'notch' en gota que hemos visto en prácticamente toda la gama, a excepción del Mi 9T que cuenta con cámara 'pop-up'. Este panel cuenta con resolución Full HD+ (2340 x 1080) y tiene una capacidad de alcanzar los 600 nits de brillo. Está hecho, al igual que la trasera del teléfono, de Gorila Glass 5, uno de los cristales templados más resistentes del mercado. Como viene siendo habitual, no hay lector de huellas a la vista. Lo vuelven a esconder bajo la pantalla, cumpliendo de esta manera con una de las tendencias más utilizadas de la casa.

Mismo diseño

El diseño repite la línea marcada. Llegará en blanco, negro y azul, con esos acabados reflectantes que ya vimos en modelos anteriores. La parte trasera tiene cristal ligeramente curvado, que ayuda al agarre. Una de las novedades es que el logotipo de la parte trasera en un lugar de ser una simple impresión cuenta con un led. De esta manera se ilumina en diferentes colores cuando escuchas música, cuando recibes una notificación, una llamada entrante o cuando estás cargándolo. El terminal cuenta con conector jack para auriculares.

En su interior llega con un Qualcomm Snapdragon 710, el mismo procesador que monta la serie Mi 9 T (el Pro monta un Snapdragon 855) y vendrá con 6GB de RAM, lo que promete un buen rendimiento teniendo en cuenta que hablamos de un terminal de poco más de 300 euros. Donde si que habrá diferencias será en el almacenamiento. Nos encontramos dos versiones: una de 64 y otra de 128. Esta última no llegará hasta octubre.

(Foto: Xiaomi)
(Foto: Xiaomi)

Cámara triple

Contará con una cámara triple en la parte trasera. Estará equipada con un senor RGB de 48 megapíxeles de F/1.79, un gran angular de 8 megapíxeles de 118 grados de apertura así como un sensor de 2 megapíxeles dedicado a captar profundidades. Entre las novedades de software, se incluye una función para mejorar los cielos grises y nublados cuando se tomen retratos. La cámara delantera, por su parte, tendrá 32 megapíxeles.

La batería promete ser una de sus grandes bazas. Cuenta con 4030 mAh así como carga rápida 4.0. Incluye el cargador de 18W, lo que le permite alcanzar un 43% de autonomía tan solo en 30 minutos.

La versión de 64GB del Mi 9 Lite se podrá reservar a partir de este viernes por 329 euros, mientras que la versión de 128GB estará disponible en las próximas semanas, presumiblemente a lo largo del mes de octubre.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios