Es noticia
¿Pensando en pasarte a iPhone? Trucos para sacarle el máximo partido a tu nuevo móvil
  1. Tecnología
No te quedes con lo básico

¿Pensando en pasarte a iPhone? Trucos para sacarle el máximo partido a tu nuevo móvil

Tanto si el nuevo iPhone 11 te incita a dar el salto de Android a Apple como si ya tienes un dispositivo de la manzana mordida y lo actualizas con iOS 13, estos trucos te vendrán de perlas

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Con la llegada de los esperados nuevos móviles de la firma de la manzana mordida, a buen seguro que son muchos los que tienen en mente hacerse con alguno de ellos, aprovechando el momento en que Apple ha apostado por unos precios más asequibles para sus dispositivos. Ya sea por su potente cámara de fotos, por la autonomía que incorpora la batería de los iPhone 11 Pro o por alguna otra de las muchas prestaciones que incorporan estos nuevos ‘smartphones’, aquellos que decidan dar el salto desde Android a iOS tendrán que ponerse manos a la obra para migrar todos sus datos desde sus viejos dispositivos, sin que nada se quede por el camino.

Para ello, lo más recomendable para iniciar este proceso es descargar en sus teléfonos móviles la aplicación Move to iOS que lanzó la propia compañía comandada por Tim Cook. Con esta herramienta, serán muchos los quebraderos de cabeza que se ahorrarán los recién llegados al universo Apple. Gracias a ella y de una forma sencilla, podrán trasladar todos sus contactos, todos sus contenidos multimedia e incluso los eventos que tengan apuntados en el calendario, desde su antiguo móvil Android a sus nuevos dispositivos.

Foto: Foto: Reuters.

Además esta ‘app’ funciona mucho mejor cuando se trata de un nuevo ‘smartphone’ por lo que aquellos que se decidan a comprar el iPhone 11 lo tendrán mucho más fácil. Bastará con encender el nuevo dispositivo y seleccionar la opción “Transferir datos desde Android”.

No obstante, sí es cierto que al venir del universo Google todos los tediosos procesos para migrar nuestros contenidos serán muchos más amenos. Es decir ya sea para nuestras cuentas de correo electrónico, nuestros contactos, nuestros eventos del calendario, nuestras fotos o nuestros vídeos, bastará con instalar algunas aplicaciones que permitan acceder a todos esos contenidos desde nuestro nuevo teléfono móvil para volver a tener todo controlado. Por ejemplo, en el caso de que tengamos las cuentas de correo en Gmail, será tan fácil como instalar Gmail para iOS para volver a contar con nuestro buzón. Algo similar ocurre con todas las instantáneas y grabaciones de vídeo que haya en el antiguo terminal. Con descargar Google Fotos y configurar nuestra cuenta será más que suficiente.

placeholder  Sin duda alguna, las imágenes y los vídeos son contenidos sumamente importantes para los usuarios de iOS y Android (Imagen: Apple)
Sin duda alguna, las imágenes y los vídeos son contenidos sumamente importantes para los usuarios de iOS y Android (Imagen: Apple)

Si por el contrario nuestra idea es dejar atrás por completo el universo de Google, entonces la situación se vuelve algo más peliaguda y compleja. Es por ello que no recomendamos dejar de sacar partido a las herramientas que pone a nuestra disposición la firma propietaria del buscador más popular del planeta. Eso sí, para aquellos que, por ejemplo, quieran tener también sus contactos y sus eventos en los servicios de Apple, es posible hacer la migración sin demasiadas complicaciones.

Bastará con descargar tanto los contactos como el calendario desde las páginas que Google ofrece para ello, seleccionando la opción 'Exportar' en el menú. Una vez que tengamos esos archivos, habría que sincronizarlos con iCloud para que esta herramienta se encargue de configurarlos y que estén accesibles desde el nuevo y flamante iPhone.

Luego habrá algunos otros contenidos que será necesario trasladar a mano. Ni la música que hayas descargado en tu móvil, ni los libros ni los documentos PDF que tengas se migrarán de forma automática, sino que habrá que hacerlo a la antigua usanza y dedicarle algo más de tiempo. Pero con paciencia, todo es posible.

¿Y qué pasa con iOS 13?

Aquellos que aterricen por primera vez en el universo Apple con la compra del nuevo iPhone 11, tendrán que acostumbrarse también a las nuevas funcionalidades que incluye el nuevo sistema operativo móvil que ha presentado la firma de la manzana mordida. Se trata de la versión iOS 13, que llegará al mercado con el nuevo ‘smartphone’ de la compañía y que estará disponible para todos los teléfonos móviles desde el iPhone 6 en adelante.

Este nuevo SO para los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino incluye distintas novedades y algunos trucos que nos permitirán sacarle más partido a nuestros teléfonos. Lo primero y más destacable de todo es que, por primera vez, el sistema operativo de Apple viene equipado con modo oscuro, algo que es tendencia en la industria tecnológica. Además, está disponible para las aplicaciones que ya incluye la plataforma, y la firma ha instado a los desarrolladores de aplicaciones para que ya lo incluyan en sus futuros desarrollos.

A esto se suma la llegada de algunos servicios como Look Around, que cumple la misma función que Google Street View pero en Apple Maps, y Find My que permite compartir la ubicación con familiares y amigos, de la misma forma que otras aplicaciones con WhatsApp.

Junto a estas novedades encontramos otros trucos más desconocidos, que siempre es bueno conocer para poder manejar de forma más ágil nuestro ‘smartphone’ y así poder sacarle más partido. Una de las opciones más útiles que incluye iOS 13 es que permite eliminar aquellas aplicaciones que menos utilizan los usuarios. Para todos aquellos que prueban y prueban ‘apps’ y se acaban olvidando de la mayoría, existe ahora esta opción que les permitirá deshacerse de ellas para así tener más memoria en sus terminales.

Otra de las herramientas que incorpora el nuevo sistema operativo de Apple es que ya no necesita de aplicaciones de terceros para acabar con las llamadas de spam. Bastará con acceder a la opción 'Silenciar llamadas y contactos bloqueados' y activar 'Silenciar números desconocidos'. Así podremos evitar de forma sencilla y para siempre las incómodas llamadas comerciales a horas intempestivas.

También resulta sumamente atractiva la nueva funcionalidad que incluye el sistema operativo de Apple y que permite acceder tanto a las conexiones Wifi como a los posibles dispositivos Bluetooth a los que se puede conectar el terminal, sin necesidad de ir a Ajustes. Bastará con abrir el Centro de Control para ahí ejecutar los cambios que se estimen oportunos.

placeholder Presentación del iOS 13. (El Confidencial)
Presentación del iOS 13. (El Confidencial)

Por último, algo que los ‘fanboys’ llevaban mucho tiempo pidiendo a la firma de la manzana mordida y que por fin ha visto la luz, es el gestor de descargas de Safari, que permite cambiar las carpetas de destino a las que van los archivos que se bajen de internet. Sin duda, un paso más para equiparar las posibilidades que ofrece este navegador tanto en móvil como en escritorio y acercarse al todopoderoso Chrome.

Al final, si decides dar el salto de Android a iOS y hacerte con un iPhone 11 verás las enormes posibilidades que ofrece este dispositivo con el nuevo sistema operativo con el que lo ha equipado Apple. Y antes de que puedas darte cuenta, seguro que has descubierto otros muchos trucos que te harán la vida más fácil y que te permitirán exprimir al máximo la potencia del nuevo ‘smartphone’ de la firma de la manzana mordida.

Con la llegada de los esperados nuevos móviles de la firma de la manzana mordida, a buen seguro que son muchos los que tienen en mente hacerse con alguno de ellos, aprovechando el momento en que Apple ha apostado por unos precios más asequibles para sus dispositivos. Ya sea por su potente cámara de fotos, por la autonomía que incorpora la batería de los iPhone 11 Pro o por alguna otra de las muchas prestaciones que incorporan estos nuevos ‘smartphones’, aquellos que decidan dar el salto desde Android a iOS tendrán que ponerse manos a la obra para migrar todos sus datos desde sus viejos dispositivos, sin que nada se quede por el camino.

IPhone Android
El redactor recomienda