LA CANTIDAD SERÁ SIEMPRE DE 5 EUROS

Piénsalo dos veces antes de cancelar un taxi: FreeNow (MyTaxi) comenzará a cobrarte

Los nuevos términos y condiciones de la aplicación prevén un cargo por cancelar un servicio solicitado previamente

Foto: (Foto: FreeNow)
(Foto: FreeNow)

FreeNow (antes MyTaxi) es una de las aplicaciones para móvil más extendidas entre quienes usan el servicio de taxi. Están presentes en nueve países de Europa, entre ellos España, y permite solicitar un servicio desde cualquiera de las provincias en las que operan: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Asturias.

Hasta ahora, una de las características del servicio es que podías cancelar el viaje después de haberlo solicitado y sin coste alguno. Pero la empresa ha anunciado a sus clientes que este próximo 14 de septiembre entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones que prevén un cargo de 5 euros para la mayoría de los casos de cancelación.

Esa nueva política de cancelación que la empresa anuncia en su web se aplica porque “nuestros conductores están deseando ofrecerte un servicio excelente. Si cancelas un viaje, es posible que ellos ya estén de camino hacia ti y pierdan tiempo, combustible y cancelen otros viajes. Queremos mantener una alta calidad del servicio para ti y a nuestros conductores felices”.

¿Cuándo se cobrará la cancelación?

Los nuevos términos y condiciones de FreeNow explican los casos en los que se cobrarán los 5 euros como cargo por cancelación, tanto en el caso de que el taxista haya aceptado ya el trayecto como si no estamos en el lugar acordado para hacer la recogida.

Hasta ahora, cancelar un servicio en FreeNow era gratuito (EFE/Daniel Reinhardt)
Hasta ahora, cancelar un servicio en FreeNow era gratuito (EFE/Daniel Reinhardt)

1. Después de que el taxista haya aceptado tu trayecto: si decides cancelar una vez que han pasado dos o más minutos desde que el conductor lo ha aceptado y si el conductor ha recorrido una distancia igual o mayor a 150 metros hacia tu recogida después de haberlo aceptado, se te cobrarán los 5€ del coste de cancelación. También, si el conductor se encuentra a una distancia menor de 100 metros del punto de recogida.

2. Tras la llegada del conductor al punto de recogida: si no te encuentras en el punto de recogida acordado en los 5 minutos posteriores a la llegada del conductor y este decide cancelar, se te cobrarán los 5€ del coste de cancelación.

El coste de cancelación será siempre de 5 euros, independientemente de la razón por la que se cancele el servicio

¿Y qué pasa si tu único método de pago introducido en la aplicación es dinero en efectivo? En caso de cancelación, la app señala que “el cobro se hará automáticamente a tu tarjeta bancaria. Si por algún motivo el cobro no se pudiese llegar a realizar, se podría suspender la cuenta hasta que liquides los pagos pendientes”.

Desde la empresa se ofrece un correo electrónico, atencionalcliente@free-now.com, para los casos en los que haya que hacer una reclamación si se ha cobrado injustamente el coste de cancelación. Esta nueva política entrará en vigor este sábado 14 de septiembre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios